martes, 20 de agosto de 2019

Taiwán prepara vehiculos IFV CM-34 para la entrega a sus FFAA

Por Kelvin Wong, Taipei - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa

La torreta estabilizada para dos personas está armada con un cañón principal Orbital ATK Mk44 de 30 mm, que es compatible con miras aptas para el día y la noche y sensores ambientales para una precisión mejorada a distancias más largas. Fuente: IHS Markit / Kelvin Wong

El Centro de Producción de Materiales (MPC) del Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán (MND) está listo para entregar el primer tramo de 32 variantes de vehículos de combate de infantería (IFV) de la familia de vehículos blindados Yunpao 8x8 al Ejército de la República de China (RoCA) ) a finales de 2019, los funcionarios le dijeron a Jane durante la Exposición de Tecnología Aeroespacial y de Defensa de Taipei 2019 (TADTE) celebrada del 15 al 17 de agosto.

El MND adquirirá hasta 284 IFV CM-34 (IFV), como se conoce oficialmente el tipo.

El vehículo se deriva del casco de acero soldado común de 6,35 m de largo, 2,7 m de ancho y 2,2 m de alto, también utilizado por los vehículos de servicio blindados (APC) CM-32 y CM-33 Cloud Leopard en servicio, aunque el CM-34 tiene un peso de combate de 24 toneladas en comparación con las 22 toneladas de las variantes anteriores.
Resultado de imagen para Yunpao 8x8
El vehículo está equipado con una unidad de potencia que comprende un motor diesel Caterpillar C9 acoplado a una transmisión automática Allison HD4560P, aunque la potencia del motor se ha incrementado de 410 hp a 450 HP para compensar el peso adicional.

Su característica más distintiva es la torreta protegida para dos personas armada con un cañón automático de doble alimentación Orbital ATK Mk 44 Bushmaster II de 30 mm estabilizado electromecánicamente, que cuenta con 420 proyectiles listos para disparar, como perforación de armadura (AP ), incendiario de alto explosivo (HE-I) o práctica de tiro (TP) - con armamento secundario que comprende un cañón coaxial de 7,62 mm y una ametralladora de uso general T74 de 7,62 mm montada en el techo. Seis lanzadores de granadas de humo operados eléctricamente también están instalados a ambos lados de la torreta y apuntan hacia el frente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...