jueves, 22 de agosto de 2019

IDF selecciona a Iron Fist para APC con ruedas

Por Yaakov Lappin, Tel Aviv - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
El Ministerio de Defensa de Israel (MoD) anunció el 20 de agosto que había elegido el sistema de protección activa (APS) de desacoplamiento de la Iron Fist (IFLD) de Elbit para los nuevos vehículos blindados Eitan con ruedas (APC) de la Fuerza de Defensa de Israel (FDI) ) y excavadoras blindadas D9.
Una imagen generada por computadora del IFLD ajustada a un Eitan de Elbit.  El Ministerio de Defensa lanzó una imagen similar que lo muestra con radares de doble cara y sistemas electroópticos transitables de forma independiente.  (Sistemas Elbit)
Una imagen generada por computadora del IFLD ajustada a un Eitan de Elbit. El Ministerio de Defensa lanzó una imagen similar que lo muestra con radares de doble cara y sistemas electroópticos transitables de forma independiente. (Sistemas Elbit)

Elbit fabricará cientos de sistemas bajo un programa por valor de cientos de millones de shekels, dijo el Ministerio de Defensa. Elbit dijo que el contrato aún no se ha finalizado.
El IFLD compitió contra el Rafael Trophy por el contrato. Fuentes de la industria le dijeron a Jane que la versión del Trophy que se presentó era esencialmente la misma que ya estaba en servicio en los tanques Merkava de las FDI y Namer rastreó los APC, pero es un 40% más ligera. Fuentes de defensa dijeron que Iron Fist estaba mejor adaptado para APC con ruedas como el Eitan.

"Al considerar la gama de parámetros técnicos y tecnológicos, el sistema Iron First ganó", dijo el Ministerio de Defensa en un comunicado. "Los requisitos operativos de las FDI, que están en la base de la licitación para el Eitan APC, una parte de la familia de vehículos blindados de combate ligeros, son diferentes de los del Trophy APS".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...