jueves, 29 de agosto de 2019

El avión JF-17 de Pakistán tiene su primera victoria al destruir un avión no tripulado iraní

Por Dario Leone - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
¿Qué significa esto?
PAF se ha negado a comentar sobre el asunto.

Un avión no tripulado iraní que operaba en el área de Parom en Pakistán del distrito de Panjgur fue derribado por un caza JF-17 de la Fuerza Aérea de Pakistán (PAF).

Se desconocía cuando el vehículo aéreo no tripulado (UAV) fue derribado, pero los restos fueron recuperados por las fuerzas de seguridad locales el 19 de junio de 2017.

Fuentes oficiales le dijeron a DawnNews que el UAV fue derribado por un JF-17 en el área de Parom del distrito de Panjgur después de aventurarse "en el espacio aéreo paquistaní" en una misión de espionaje. Hablaron bajo condición de anonimato ya que no estaban autorizados a hablar con los medios. Sin embargo, las fuerzas de seguridad tomaron la custodia de los escombros después de descubrir los restos. PAF se ha negado a comentar sobre el asunto.

Cabe destacar que, como hemos explicado, el 20 de junio, un F-15E Strike Eagle de la Fuerza Aérea de los EE . UU. (USAF) derribó también un avión no tripulado de fabricación iraní operado por las fuerzas pro-Assad en el sur de Siria el martes por la mañana.

El jefe del ejército iraní advirtió recientemente que Teherán atacaría 'refugios militantes seguros dentro de Pakistán', comentarios que provocaron una fuerte protesta de Islamabad 'después de que 10 guardias fronterizos iraníes fueron asesinados por militantes supuestamente a través de la frontera a principios de este año.

Este dron derribado representa la primera muerte aire-aire anotada por el avión de combate JF-17. El PAC JF-17 Thunder (o CAC FC-1 Xiaolong) es un avión de combate ligero, monomotor y de múltiples funciones desarrollado conjuntamente por el Complejo Aeronáutico de Pakistán (PAC) y la Corporación de Aviones de Chengdu (CAC) de China.

El JF-17 se puede utilizar para reconocimiento aéreo, ataque terrestre e intercepción de aviones. Su designación "JF-17" por Pakistán significa "Joint Fighter-17", mientras que la designación y nombre "FC-1 Xiaolong" por China significa "Fighter China-1 Fierce Dragon".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...