lunes, 12 de agosto de 2019

Estudian transferir trenes Alstom a la línea E y colocarles aire acondicionado

(enelsubte.com) - Subterráneos de Buenos Aires confirmó que está estudiando la posibilidad de transferir cinco formaciones Alstom de la línea D a la línea E. Así, jubilarían a todos los CAF-GEE, que tienen 55 años de antigüedad y están afectados por el asbesto. También analizan colocarle aire acondicionado a la parte de la flota que aún no ha sido reformada.
Resultado de imagen para Estudian transferir trenes Alstom a la línea E y colocarles aire acondicionado
Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) confirmó que estudia la posibilidad de transferir algunos trenes Alstom Metrópolis de la línea D a la línea E.

Esto permitiría jubilar definitivamente a las formaciones CAF-GEE que operan en esa línea y que, además de tener 55 años de antigüedad y un alto nivel de desgaste, están afectadas por la presencia de asbesto.

Según explicaron voceros de SBASE a este medio, la incorporación de los Alstom Metrópolis (o «Alstom 100») está en «etapa de evaluación técnico-económica» e implicaría la puesta en funcionamiento de «seis formaciones» de «cinco coches» cada una.

Con esto, todos los trenes de la E pasarían a ser de cinco coches y los Alstom recuperarían su configuración inicial. Cabe recordar que, si bien actualmente todos cuentan con seis coches, al haber sido originalmente encargados para la línea A estaban configurados en formaciones de cinco y la sexta unidad les fue agregada con posterioridad.

Si bien los trenes Alstom nunca circularon en servicio comercial en la línea E, sí lo hicieron en otras ocasiones. De hecho, la primera formación fue probada en esa línea en 2000. De acuerdo con SBASE, la transferencia de los trenes a la E no tiene plazos definidos aún y no sería inmediata, sino que se haría recién después de que «se les realice la revisión general».

SBASE también confirmó que se está estudiando la posibilidad de realizarles la reforma «de media vida» a los coches Alstom Metrópolis serie 100 que aún no han sido intervenidos.

Esta puesta en valor, que tiene un costo de aproximadamente 150 mil dólares por coche, comprende el mantenimiento pesado de los trenes en todos sus componentes, incluyendo revisiones mecánicas y eléctricas, instalación de aire acondicionado, renovación de interiores, luminarias y tapizados, entre otras. enelSubte visitó el año pasado la planta de Alstom en Los Hornos donde se realizan estas tareas.

Cabe recordar que el contrato original firmado con Alstom Argentina en 2013 contemplaba únicamente la intervención sobre 54 de los 96 coches en existencia. Seis de ellos permanecen fuera de servicio desde hace varios años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...