miércoles, 7 de agosto de 2019

Malasia se compromete a las transferencias de tecnología LMS china

Por Jon Grevatt - Jane's - Traducciópn Desarrollo y Defensa
El Ministerio de Defensa de Malasia (MoD) ha delineado el alcance de algunas de las compensaciones que asegurará a través de su contrato con China para adquirir cuatro buques de misión litoral (LMS) clase Keris para la Marina Real de Malasia (RMN).
Resultado de imagen para barco de misión litoral clase keris
El Ministerio de Defensa dijo en un comunicado a principios de agosto que el astillero naval local Boustead Naval Shipyard (BNS) recibirá tecnologías de China para respaldar los servicios de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) localizados para los buques.

BNS se posicionó inicialmente para construir dos de los buques LMS de 68 m, pero el Ministerio de Defensa anunció a principios de este año que los cuatro buques se construirían en China para reducir costos.

La segunda nave de misión litoral de la clase Keris de la Marina Real de Malasia fue lanzada por Wuchang Shipbuilding en julio de 2019. (Fuente: Real Marina de Malasia)
La segunda nave de misión litoral de la clase Keris de la Marina Real de Malasia fue lanzada por Wuchang Shipbuilding en julio de 2019. (Fuente: Real Marina de Malasia)

En su comunicado de prensa, el Ministerio de Defensa aclaró que, a pesar de su decisión de construir todos los buques en China, BNS aún se beneficiaría a través del programa. "Esta decisión no afectará negativamente los acuerdos en curso con respecto a la transferencia de tecnología y conocimiento y no hará que Malasia dependa de China", dijo el Ministerio de Defensa.

Añadió: "La parte china ha acordado llevar a cabo programas de transferencia de tecnología y conocimiento ... y esto se hará a través de BNS y otros proveedores identificados. Esto también se aplica en el área de mantenimiento, reparación y revisión y soporte logístico ”.

El Ministerio de Defensa agregó que, a pesar de que los cuatro barcos se están construyendo en China, el programa considerará los futuros requisitos de MRO del RMN y ayudará a Malasia a reducir la dependencia del apoyo extranjero. El Ministerio de Defensa indicó que los trabajadores de Malasia también tendrán oportunidades futuras para ampliar las capacidades a través de programas de transferencia de tecnología y prácticas en China.

A un costo de MYR1.17 mil millones (USD279 millones), el contrato de cuatro barcos se firmó en 2017 entre el gobierno de Malasia y China Shipbuilding Industry Corporation (CSIC). En virtud de un acuerdo revisado anunciado en marzo de 2019, con todos los buques construidos por CSIC, el valor del contrato se redujo a MYR1.05 mil millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...