martes, 27 de agosto de 2019

El Estado vendió dos lotes del viaducto San Martín por USD 4,7 millones y planea otras seis subastas antes de fin de año

(Infobae.com) - Están ubicados sobre la calle Godoy Cruz al 2000 cercanos al ferrocarril San Martín. Serán destinados a edificios para viviendas y oficinas y espacio público
Las parcelas subastadas están ubicadass entre las vías del San Martín, la calle Godoy Cruz, Soler y Honduras (Google Maps)
Las parcelas subastadas están ubicadass entre las vías del San Martín, la calle Godoy Cruz, Soler y Honduras (Google Maps)

La Agencia de Administración de Bienes del Estado remató este lunes dos parcelas ubicadas en la calle Godoy Cruz al 2000 en el barrio porteño de Palermo por más de 4,7 millones de dólares. Ambas, adquiridas por el Grupo Inversa, una de ellas de 844 metros cuadrados, fue vendida por USD 4.071.000 mientras que la otra de 719 metros cuadrados, fue cedida por USD 3.293.000.

El predio ubicado en paralelo a las vías del tren y la calle Godoy Cruz entre Soler y Honduras y atravesado por las calles El Salvador, Costa Rica y Nicaragua y en el cual actualmente funcionan unas canchas de fútbol de césped sintético, será destinado en un 35% a la construcción de edificios para viviendas y oficinas y en el 65% restante a espacios verdes.

El dinero recaudado por estas dos subastas y que financiará la instalación de espacios verdes y la apertura de calles y veredas de ese predio, se suma a los USD 27.714.650 que la AABE ya acumuló desde fines de 2017, por el remate de otras cinco parcelas en la zona.
El complejo de canchas de fútbol de césped sintético ubicadas sobre las parcelas subastadas en Palermo
El complejo de canchas de fútbol de césped sintético ubicadas sobre las parcelas subastadas en Palermo

Desde la agencia gubernamental se informó que antes de fin de año saldrán a remate otras 6 parcelas de las 22 que restan para completar con la venta del terreno. En ese sentido, el marzo pasado se ejecutó una orden judicial y se desalojó a la estación de servicio que estaba ubicada en la esquina de Juan B. Justo y Honduras.

Cabe recordar que la urbanización en esta zona del barrio de Palermo es posible por la construcción del viaducto del ferrocarril San Martín por el cual se eliminaron 11 barreras, se abrieron 11 calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...