miércoles, 21 de agosto de 2019

El Ejército de EE. UU. se acerca a la decisión de quién construirá nuevos prototipos de radar para defensa antimisilistica

Por jen judson  - Defense News - Traducción Desarrollo y Defensa
 
Un sistema de radar de misiles Patriot asignado al 1er Batallón, 1er Regimiento de Artillería de Defensa Aérea, se sienta en un área de entrenamiento durante el ejercicio de entrenamiento de artillería de mesa de unidades en la Base Aérea de Kadena en Japón, el 19 de octubre de 2017. El Ejército está buscando reemplazar el radar con un sistema de próxima generación a corto plazo (Foto del Capitán Adán Cazarez / Ejército de los EE. UU.)

WASHINGTON - El Ejército está a punto de decidir quién construirá su Sensor de Defensa Aérea y de Misiles de Nivel Inferior, o LTAMDS , que proporcionará la capacidad de detección para el futuro Sistema Integrado de Defensa Aérea y de Misiles que el servicio está desarrollando.

El servicio está planeando adjudicar un contrato a más tardar al final del año fiscal a uno de los tres proveedores que participaron en una competencia "sin sentido" en White Sands Missile Range, Nuevo México, durante la primavera, Daryl Youngman, el subdirector a cargo de la modernización del Ejército AMD, dijo a Defense News en una entrevista reciente. Según otras fuentes, esa decisión se espera el próximo mes.

El radar es parte de un nuevo sistema AMD que reemplazará al sistema Patriot fabricado por Raytheon del Ejército. Raytheon , Northrop Grumman y un equipo de Lockheed Martin-Elta Systems trajeron radares al sentido de White Sands y posteriormente presentaron propuestas para la competencia del prototipo en julio.

El ganador construirá seis prototipos al final del año fiscal 2011 para probar si el radar se puede construir y luego enviar a una unidad para su evaluación. Se espera un contrato de seguimiento para 16 radares adicionales si todo va bien.

El plan deja una oportunidad para que otras soluciones de radar vuelvan al juego si el esfuerzo de creación de prototipos no funciona.
El Ejército planea prototipar rápidamente un nuevo radar para reemplazar el viejo sensor de defensa antiaérea Patriot.

Si bien el Ejército ha eliminado su requisito prioritario de un radar capaz de detectar amenazas desde 360 ​​grados, ahora busca un requisito de referencia más amplio para "expandir el espacio de batalla más allá de lo que tiene el radar Patriot actual", dijo Youngman. Y el sistema idealmente tendrá un gran potencial de crecimiento incorporado, agregó.
Resultado de imagen para radar Patriot
Reemplazar el radar Patriot ha tardado en llegar. El radar se desplegó por primera vez en la década de 1980, y el Ejército previamente intentó reemplazar el sistema con el Sistema de Defensa Aérea Medio Extendido de Lockheed Martin a través de un esfuerzo de desarrollo conjunto internacional con Alemania e Italia. Pero ese programa fue cancelado en los EE. UU. después de cerrar una fase de prueba de concepto hace aproximadamente seis años.

Desde entonces, el Ejército ha estudiado y debatido cómo reemplazar el radar Patriot mientras Raytheon continúa actualizando su radar para mantenerse al día con las amenazas actuales. Se reconoce que llegará un momento en que las actualizaciones de radar no podrán mantenerse al día con las amenazas futuras.

Tomando años para decidir, el servicio avanzó en una competencia para reemplazar el radar en 2017 y eligió a cuatro compañías para presentar conceptos de diseño para la capacidad: Raytheon, Lockheed Martin, Northrop Grumman y Technovative Applications.

A fines de 2018, Raytheon y Lockheed fueron elegidos para continuar el desarrollo de tecnología bajo ese programa. La capacidad se considera importante en las operaciones multidominio para detectar amenazas que son difíciles de detectar solo para los sensores terrestres.

Defense News primero dio la noticia el otoño pasado de que el Ejército estaba tratando de presionar el botón de reinicio en el programa LTAMDS, decidiendo organizar una "detección" para identificar las capacidades de radar disponibles.
Resultado de imagen para LTAMDS,
Si bien LTAMDS se considera la cuarta prioridad de las cuatro líneas principales de esfuerzo con las que ha definido el equipo multifuncional a cargo de AMD, no es porque sea lo menos importante, señaló Youngman, sino más relacionado con el cronograma, donde está el sistema en la línea de tiempo de desarrollo y campo.

La principal prioridad de AMD CFT es su sistema de comando y control, el Sistema de Comando de Batalla Integrado, para su futura arquitectura IAMD. La próxima primavera se realizarán pruebas limitadas para los usuarios con la decisión de pasar a la producción en el cuarto trimestre del año fiscal 20. Manuever-Short-Range Air Defense - o M-SHORAD - es la segunda prioridad como el Ejército. El servicio está programado para comenzar las pruebas de desarrollo de sus prototipos este otoño.
Resultado de imagen para maniobra-defensa aérea de corto alcance
El programa Incremento 2 de la Capacidad de protección contra incendios indirectos (IFPC) ocupa el tercer lugar cuando el Ejército se prepara para recibir su capacidad provisional de misiles de crucero, dos Sistemas de cúpula de hierro, pronto. El Ejército está a punto de idear una nueva estrategia para el sistema IFPC que en última instancia defenderá contra cohetes, artillería y mortero, así como misiles de crucero y amenazas de drones. El sistema IFPC también tendrá que vincularse con el sistema IBCS del Ejército.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...