martes, 27 de agosto de 2019

El CSIC de China amplía su cartera de guerra de superficie no tripulada con el USV JARI

Por Kelvin Wong, Singapur - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

Se mostró un demostrador de tecnología JARI USV en la exhibición de defensa Airshow China 2018 en Zhuhai. Fuente: IHS Markit / Kelvin Wong

La estatal China Shipbuilding Industry Corporation (CSIC) reveló en un anuncio del 21 de agosto en su cuenta oficial de redes sociales WeChat que su Instituto de Investigación 716, también conocido como el Instituto de Investigación de Automatización Jiangsu (JARI), ha lanzado un nuevo buque de superficie no tripulado (USV) multirol con casco de catamarán.

Un ejemplo a gran escala, listo para la producción del USV se mostró recientemente atracado en una instalación no revelada. Desarrollado por JARI y el Instituto de Investigación 702 del CSIC - Centro de Investigación Científica de Buques de China (CSRRC) - la plataforma ha sido comercializada como el Barco de combate no tripulado multipropósito JARI en exhibiciones de defensa nacionales e internacionales durante varios años.

Ambos institutos de investigación tienen su sede en la provincia oriental china de Jiangsu con JARI ubicado en la ciudad nororiental de Lianyugang, mientras que CSSRC está ubicado en la ciudad sureña de Wuxi.

CSIC ya ha llevado a cabo lo que dice ser pruebas exhaustivas de laboratorio y en el mar del diseño JARI USV y sus equipos y software asociados antes del último evento de lanzamiento. Anteriormente había presentado un demostrador de tecnología en la exposición Airshow China 2018 en Zhuhai.
Resultado de imagen para USV JARI
Según las especificaciones de la compañía, el USV JARI desplaza aproximadamente 20 toneladas, mide 15 m de largo, 4.8 m de ancho y tiene un calado de 1.8 m. Un sistema de propulsión por chorro de agua le permite alcanzar una velocidad de sprint reclamada y un rango de operación máximo de 42 kt y 500 n millas, respectivamente.

El JARI USV está diseñado para transportar una amplia gama de armas, incluida una estación de armas remota montada en la cubierta de proa armada con un cañón de 30 mm y cohetes guiados por láser, un par de sistemas de lanzamiento vertical (VLS) de cuatro celdas para pequeñas superficies - misiles aéreos (SAM) montados en medio del barco, así como un lanzador de torpedos de 324 mm, para municiones como el torpedo liviano Yu-7 / ET-52, en el babor y estribor de su cubierta.
Resultado de imagen para USV JARI

El equipo auxiliar visto en las imágenes oficiales también incluye una torreta electroóptica / infrarroja montada en el mástil, radar de navegación, reflector orientable y antenas de comunicaciones.

1 comentario:

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...