Personal perteneciente al Grupo de Reparaciones de Automotores de Campaña, dependiente del Departamento de Arsenales de la Dirección Logística de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) restauraron un Hägglunds Bandvagn 206 que llevaba 5 años inactivo.
El equipo trabajó sobre la carrocería, la pintura, tuvo que poner en funcionamiento todos los componentes eléctricos e incluso fabricar repuestos por ser importados. Actualmente, este vehículo se encuentra destinado en la provincia de Neuquén, para ser empleado en misiones de rescate, trasladar una patrulla o cualquier otro tipo de requerimiento.
El Bandvagn 206 (BV 206) es un vehículo todo terreno articulado sobre orugas fabricado por por Hägglunds (ahora parte de BAE Systems Global Combat Systems) para el ejército sueco. En operatividad desde 1980, fue diseñado para transportar tropas y equipo a través de nieve y pantanos. La baja presión que ejerce sobre el suelo le permite al BV 206 hacer frente a una amplia gama de condiciones difíciles con temperaturas que pueden ir entre los -32°C a los 46°C, además de ser completamente anfibio sin preparación adicional. Es utilizado por más de 30 países alrededor del mundo.
El vehículo se compone de dos unidades que pueden transportar hasta 18 personas, y su remolque se puede adaptar para diferentes usos. Su motor diésel Steyr M16 TCA HD de seis cilindros le permiten alcanzar unos 52 kilómetros por hora en ruta y 4.7 kilómetros por hora en el agua, con un alcance de más de 300 kilómetros. El BV 206 puede ser aerotransportable y helitransportable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.