lunes, 5 de agosto de 2019

Esta nueva cañonera de la Fuerza Aérea va a dominar cualquier campo de batalla

Por The National Interst - Traducción Desarrollo y Defensa
Buena suerte contra este monstruo.
El cañón de 30 mm en particular "casi como un fusil de francotirador ... Es así de preciso, casi puede golpear el primer disparo, primero matar", luego el primer comandante de SOW, coronel Tom Palenske, dijo a Millitary.com en 2017, y agregó que el Ghostrider "será [el] más letal, con el mayor tiempo de espera, probablemente el sistema de armas más solicitado por las fuerzas terrestres en la historia de la guerra".

La cañonera AC-130J Ghostrider voló su primera misión de combate en Afganistán a fines de junio, desplegándose para aliviar el avión AC-130U Spooky después de los últimos  combates de combate , confirmó un portavoz del Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea   a The War Zone el miércoles.

Según el Northwest Florida Daily News, que  informó por primera vez  las noticias del despliegue de combate, la misión se llevó a cabo "solo unos días antes" de la ceremonia de cambio de mando del 28 de junio para el nuevo comandante del AFSOC, teniente general James Slife en Hurlburt Field en Florida.

Según  The War Zone, el 73 ° Escuadrón de Operaciones Especiales en Hurburt actualmente está volando el Ghostrider en Afganistán, probablemente en un apoyo aéreo cercano o en una capacidad de vigilancia armada.

Descrito  por los funcionarios de AFSOC como "el último avión de batalla" y "un camión bomba con pistolas", el Ghostrider  viene  con el cañón estándar de 105 mm y un cañón GAU-23 / A adicional de 30 mm, junto con pilones de ala diseñados para ambos GBU- 39 / B Bombas de diámetro pequeño y misiles Hellfire AGM-114.

El cañón de 30 mm en particular "casi como un arma de francotirador ... Es así de preciso, casi puede golpear el primer disparo, primero matar", luego el primer comandante de SOW, coronel Tom Palenske, dijo a Millitary.com en 2017, y agregó que el Ghostrider "será [el] más letal, con el mayor tiempo de espera, probablemente el sistema de armas más solicitado por las fuerzas terrestres en la historia de la guerra".

Pero mientras que el Ghostrider alcanzó la capacidad operativa inicial en septiembre de 2017, una evaluación  de enero de 2018  de la Oficina del Director de Pruebas y Evaluación Operativa del Pentágono encontró que los sistemas de control de incendios del Ghostrider "funcionaron de manera inconsistente al tener en cuenta las condiciones balísticas cambiantes" como cambios en altitud y viento ambiental, que requieren ajustes frecuentes en vuelo para garantizar la precisión de las armas. 

Más allá de eso, la velocidad de disparo total del cañón de 30 mm de 200 disparos por minuto hizo que el cañón temblara tan violentamente que las salvaguardas automáticas del sistema de control de incendios se activaron, lo que obligó al operador a recalibrar nuevamente el arma y montar para que el sistema volviera a funcionar,  según  a la evaluación del Pentágono OT&E.

Desde entonces, se han abordado esos problemas: según la evaluación de 2019 del Pentágono, los sistemas Ghostrider eran oficialmente "efectivos y adecuados" para las misiones de interdicción aérea y CAS. El siguiente marzo, el 4º Escuadrón de Operaciones Especiales, el 1er Ala de Operaciones Especiales  recibió  una versión mejorada de la nueva nave con "mejoras importantes en software y tecnología de aviónica".

Si bien los detalles sobre la naturaleza de la primera misión de combate de Ghostrider son escasos, las fuerzas de operaciones especiales de EE. UU. Se han mantenido fuertemente en la lucha en Afganistán  en los últimos años . Desafortunadamente, aún se sabe si pueden esperar que el futuro soporte de Ghostrider incluya  rayos láser .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...