martes, 20 de agosto de 2019

NCSIST de Taiwán lanza munición antirradiación propia

Por Kelvin Wong, Taipei - Jane's - Traducción Desarrollo y Defensa
El Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Chung-Shan ha desarrollado municiones antirradiación para la Fuerza Aérea de la República de China. Estas armas están diseñadas para buscar y destruir los sistemas de radar de un oponente. Fuente: IHS Markit / Kelvin Wong
El Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Chung-Shan de Taiwán (NCSIST), la 
principal agencia de investigación y desarrollo de ciencia de defensa del país, mostró por primera vez la versión lista para producción de la munición antirradiación Chien Hsiang y su vehículo lanzador móvil. 2019 Exposición de Tecnología Aeroespacial y de Defensa de Taipei (TADTE), que se celebró en Taipei del 15 al 17 de agosto.

El Chien Hsiang adopta un diseño de fuselaje comparable con la munición de merodeo Harpy totalmente autónoma fabricada por la División de UAV Malat de Israel Aerospace Industries (IAI). Cuenta con alas delta montadas en el medio con elevones de tramo completo que terminan en dispositivos de punta de ala y timones, así como dos paneles retráctiles de fuerza lateral en cada raíz del ala que se despliegan para mejorar la estabilidad durante la inmersión terminal.

NCSIST también ha desarrollado un lanzador modular basado en remolque, que transporta hasta 12 almacenes de municiones listas para disparar. Esta configuración permite desplegar rápidamente una batería móvil Chien Hsiang a través de la isla principal de Formosa en Taiwán o transportarla a través de un barco a propiedades periféricas pero estratégicamente importantes, como las islas Kinmen y Matsu, que Jane entiende ubica las municiones dentro del alcance de la tierra continental de China basado en radares de alerta temprana y sistemas de defensa aérea.

La munición también puede desplegarse con lanzadores fijos en tierra o transportarse a bordo de los combatientes de superficie de la Armada de la República de China (RoCN).

Lee Cheng-Ching, subdirector general de la División de Investigación de Sistemas Aeronáuticos (ASRD) de NCSIST, le dijo a Jane que cualquier similitud física con el sistema Arpía israelí es puramente "coincidente" y que el Chien Hsiang es un sistema de armas totalmente local que aprovecha el trabajo de ASRD en la plataforma y propulsión de vehículos aéreos no tripulados (UAV), mientras que la División de Investigación de Sistemas Electrónicos (ESRD) del instituto suministró su orientación y tecnologías de búsqueda de radar pasivo. También está equipado con una ojiva de alto poder explosivo que se afirma que es capaz de desactivar o paralizar un sistema de radar de tamaño mediano a grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...