jueves, 22 de agosto de 2019

El US Marine F-35s pronto podría obtener armas láser

Por Kris Osborn - The National Interfest - Traducción Desarrollo y Defensa
El futuro es ahora. 
Las armas láser del Fighter Jet están en la vía rápida, y se espera que traigan nuevas opciones de ataque aéreo para "quemar agujeros" a través de objetivos enemigos a la velocidad de la luz. Las armas láser no solo son rápidas, precisas, de bajo peso y arrastre, sino que traerán una ventaja de ataque más sigilosa y silenciosa contra objetivos aéreos y terrestres, entre otras cosas. Esto es bien conocido y las pruebas en tierra de varios programas ya están en marcha con el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea, la Oficina de Investigación Naval y numerosas entidades de servicio involucradas en las pruebas en tierra y, en última instancia, volar las armas.

Mientras tanto, la Armada está desarrollando simultáneamente una aplicación láser para su F-35B del Cuerpo de Infantería de Marina destinada a mantener eficazmente al caza furtivo para las futuras décadas de guerra. Reconociendo que el avión está, podría decirse, en su infancia operativa y se espera que pelee hasta al menos 2070, la variante F-35 del Cuerpo de Marines fue la primera de las tres en entrar en servicio. Además, muchos de los F-35B existentes han volado lo suficiente como para beneficiarse de los esfuerzos de mantenimiento.

La aplicación de láser, llamada "amortiguación de choque láser", fortalece y preserva el exterior sigiloso y liso de los materiales metálicos compuestos.

Un informe de la Armada describe el impacto del láser como un proceso único que produce un resultado uniforme en toda la superficie tratada:
…En el láser de impacto, la superficie de los medios se recubre primero con una capa ablativa y se cubre con una capa de apisonamiento de agua. Se dispara un rayo láser de alta energía al metal, que crea un área de plasma en la superficie del metal. El impacto crea una onda de choque, que viaja a través del metal, y las tensiones residuales de compresión permanecen. Esta compresión ayuda a mejorar la tolerancia al daño del metal, la vida y la resistencia a la fatiga ... como se escribió en un informe de noticias de la Marina publicado en Navy.mil
Resultado de imagen para US Marine F-35s + Armas láser
Con la verificación de la tecnología y los preparativos de la industria ya en marcha, el tratamiento con láser comenzará formalmente el próximo año en una nueva instalación en el depósito del F-35 que ahora se está finalizando. La instalación de 16,000 pies cuadrados consta de dos bahías, donde se llevará a cabo el proceso de amortiguación láser real y un área conectada que albergará el generador láser, agregó Crisp en el informe de la Marina.

El peening con láser reemplazará el enfoque heredado, llamado "Shot peening", que rocía material sólido como cuentas de vidrio o metales en forma de chorro de arena, explicó Crisp.

“(Granallado) Simplemente lo arrojas al azar a la superficie de impacto y crea todos estos hoyuelos en la superficie. Lo que obtienes es un perfil de superficie muy inconsistente, porque no está controlado ”, dijo Matthew Crisp, líder del sitio de la Oficina del Programa Conjunto F-35 en FRCE. (Centro de preparación de la Flota Este).

El nuevo proceso, por el contrario, fortalecerá el diseño sin agregar metal o peso. Esto es de gran importancia, porque entre otras cosas, el F-35 está construido con una mezcla especial de materiales compuestos para minimizar el peso y el arrastre al tiempo que se mantiene el exterior sigiloso curvo absorbente de radar. Tal proceso es naturalmente de gran importancia cuando se trata de volar con armas alojadas en una bahía de armas interna para no exponer contornos y formas potencialmente vulnerables a la detección del radar enemigo. El proceso, dijo Crisp, se ha utilizado en el F-22 Raptor y varios componentes de la aeronave.

Preservar un exterior liso, sin ningún tipo de sangría es de importancia crítica para las propiedades de sigilo del F-35. El revestimiento en sí no solo está diseñado para absorber las señales de radar enemigas, sino que su suavidad también es crítica. Si hubiera formas o muescas, incluso muy pequeñas, podrían comprometer el exterior liso de los cazas y aumentar la firma de radar del avión. Los pings electromagnéticos pueden enviar una señal de retorno más clara cuando pueden rebotar en bordes, formas u otras configuraciones capaces de representar una imagen de un objeto. El F-35 esta según los ingenieros de Lockheed Martin, construido con remaches específicos, costuras, bordes curvos y estructuras sobresalientes lisas y curvas por diseño desde su inicio. No hace falta decir que la funcionalidad continua se basa en el mantenimiento de los efectos de estas técnicas de ingeniería para mejorar aun mas su furtividad.

El informe de la Marina también detalla algunos de los elementos técnicos de las ventajas que ofrece el tratamiento con láser. Los láseres pueden, por supuesto, aportar calor, precisión y la capacidad de cubrir un área sin necesidad de usar pequeños proyectiles. Crisp explicó el impacto del láser peening de esta manera:

"Crea un rayo láser que es realmente cuadrado, y la intensidad es consistente en todo el rayo láser: es exactamente igual en el borde del rayo que en el medio", dijo. “Vienen con un patrón de cuadrícula y apilan los cuadrados uno al lado del otro, por lo que toda la superficie de la pieza es completamente uniforme. No tienes los puntos débiles entre estas áreas que luego provocarían grietas ”.

La carga de trabajo del tratamiento con láser incluye los modelos F-35B y C, y también abarca los aviones F-35 propiedad de las naciones asociadas. FRCE se centrará únicamente en la variante B, mientras que la Base de la Fuerza Aérea Ogden en Utah trabajará en los modelos F-35C y tomará cualquier atraso del F-35B, según el informe de la Marina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...