martes, 27 de agosto de 2019

Corea del Norte prueba el nuevo lanzador múltiple de cohetes 'supergrande'

Por Gabriel Dominguez, Londres - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

El nuevo sistema de armas de Corea del Norte está equipado con cuatro tubos de lanzamiento que pueden disparar lo que parecen ser cohetes de artillería guiada de gran calibre. Fuente: KCNA

Corea del Norte anunció el 25 de agosto que probó con éxito lo que describió como un "lanzador múltiple de cohetes [LMR] súpergrande recientemente desarrollado" el día anterior: la séptima prueba de armas del país del noreste asiático en un mes y una indicación más de que continúa modernizando sus sistemas de armas tácticas.

La Agencia de Noticias Central de Corea (KCNA), administrada por el estado de Pyongyang, informó que los disparos de prueba "probaron que todas las especificaciones tácticas y tecnológicas del sistema alcanzaron correctamente los índices preestablecidos".
Resultado de imagen para KCNA + launcher
Las imágenes del lanzamiento de prueba publicado por KCNA muestran un vehículo 8 × 8 transportador-constructor-lanzador (TEL) equipado con cuatro tubos de lanzamiento en lo que parece ser una pista de aterrizaje del aeropuerto. Una de las imágenes muestra un proyectil de gran calibre lanzado que parece tener cuatro pequeñas superficies de control en su nariz: una característica vista en los cohetes de artillería guiada utilizados en Corea del Norte y otros países. El calibre del proyectil que se muestra en la imagen parece ser mayor de 370 mm.

La KCNA no proporcionó más detalles sobre el nuevo sistema, citando solo al líder norcoreano Kim Jong-un como elogiando a los científicos de defensa nacional del país por ser "tan inteligentes como para concebir con sus propias cabezas y diseñar y completar el sistema de armas de una vez irse, aunque nunca lo hayan visto ".
Resultado de imagen para KCNA + launcher
Kim también fue citado subrayando "la necesidad de seguir adelante con una 'campaña ofensiva indomable' para poner nuestra fuerza en el nivel deseado por nosotros para continuar intensificando el desarrollo de armas tácticas y estratégicas de estilo coreano para frustrar resueltamente el siempre- crecientes amenazas militares y presión ofensiva de las fuerzas hostiles ".

El Jefe de Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur (JCS) había dicho el día anterior que Corea del Norte disparó lo que parecían ser dos "misiles balísticos de corto alcance" (SRBM) a las 0645 h y 0702 h hora local desde un área cerca de la ciudad oriental de Sondok en la provincia del sur de Hamgyong del país.

1 comentario:

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...