martes, 27 de agosto de 2019

Vossloh vende su fabrica de locomotoaras a la china CRRC

(Rieles.com) - En la jornada de hoy, Vossloh AG (Berlín)  anunció su intención de vender su unidad de Locomotoras al grupo estatal chino CRRC.
Resultado de imagen para Vossloh locomotoras


Vossloh Locomotives tiene su sede en Kiel, donde en marzo del año pasado han terminado una nueva planta de producción. El negocio se especializa en la fabricación de locomotoras diésel y de modo dual para pequeñas y medianas empresas que operan en líneas principales o para el uso en patio de maniobras.

En un comunicado, Vossloh dijo que había ‘firmado un contrato para la venta de su unidad de negocios Locomotoras, con CRRC Zhuzhou Locomotive Co Ltd. El precio de compra acordado aún está sujeto a ajustes en la fecha de cierre, dependiendo el desarrollo del balance, y se estima que la cifra sea de un solo dígito en millones.
Resultado de imagen para Vossloh locomotoras
Con la finalización de este negocio se concluiría la retirada de definitiva de Vossloh referida al suministro de material rodante. La compañía ha pasado por un proceso de reestructuración que comenzó en 2015, bajo el cual tiene la intención de centrarse únicamente en el suministro de equipos para aplicaciones de infraestructura ferroviaria.

Desde 2015, ha vendido sus unidades de negocios de vehículos ferroviarios y sistemas eléctricos a Stadler y Knorr-Bremse, respectivamente.

Con esta adquisición CRRC marcaría la entrada del conglomerado chino en el sector de provisión y suministro de material rodante europeo. Aunque CRRC es el mayor productor mundial de vehículos ferroviarios por volumen, hasta la fecha solo ha logrado una posición modesta en el mercado europeo con pequeños pedidos de vehículos producidos en China en Macedonia.

“Estamos entusiasmados de anunciar la venta de esta unidad de negocios después de un proceso muy largo y desafiante”, dijo el presidente ejecutivo de Vossloh, Andreas Busemann. “Hemos encontrado el socio estratégico óptimo para Vossloh Locomotives en CRRC ZELC, que cuenta con los recursos financieros y económicos necesarios para desarrollar con éxito el negocio de Locomotoras a largo plazo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...