viernes, 23 de agosto de 2019

Rusia a China: no deberías haber copiado nuestro diseño de caza a reacción

Por Michael Peck - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Y ahora Beijing podría pagar el precio.
Resultado de imagen para J-15
Después de analizar las fallas del J-15, Sputnik News trotó al experto militar ruso Vasily Kashin, quien procedió a explicar por qué no se debe copiar el avión de otra nación sin permiso.

Los tramposos nunca prosperan, dice Rusia.¿Recuerdas ese avión de pasajeros ruso que China copió sin permiso? Esos aviones se están estrellando, y Rusia no parece demasiado dividida al respecto.

Aunque Rusia y China son ahora amigas, incluso realizando ejercicios conjuntos, el Sputnik News de Rusia recientemente publicó un artículo titulado "La Armada china corta con los cazas J-15 basados ​​en portaaviones, todos tiene problemas  " .

El J-15 es una copia sin licencia del avión de transporte Su-33 de Rusia, que es un derivado de los años 80 del caza terrestre Su-27K. China había adquirido un T-10K-3, un prototipo de Su-33, de Ucrania y luego lo hizo ingeniería inversa.

Con un toque apenas disfrazado de denuncia de fraude , Sputnik News profundizó en los problemas del J-15. "El amor por el jet J-15 de cuarta generación rara vez se muestra en los círculos chinos", dijo el sitio de noticias ruso. "El Asia Times señaló que los medios de comunicación chinos han menospreciado al avión de muchas maneras, incluso refiriéndose a él como un 'pez que se desploma' por su incapacidad para operar de manera efectiva desde los portaaviones chinos, que lanzan aviones de ala fija bajo su propio poder desde una rampa inclinada en la proa del barco. Los motores y el elevado peso del J-15 limitan severamente su capacidad de operar de manera efectiva: con 17.5 toneladas de peso vacío, encabeza la balanza para los cazas basados ​​en portaaviones. , son solo 14.5 toneladas ".

Muchos compradores en eBay y Amazon pueden dar fe de lo que sucede cuando compra productos "sin licencia", aunque uno puede preguntarse cuántos de estos problemas comenzaron con el diseño original ruso. En cualquier caso, tantos J-15 se han estrellado y quemado que China está desarrollando un nuevo avión, el J-31.

"Hace años, los chinos decidieron ahorrar algo de dinero y, en lugar de comprar varios Su-33 de Rusia para su posterior producción de licencias en China, optaron por un prototipo de Su-33 en Ucrania", dijo Kashin.

"El desarrollo del J-15 tomó más tiempo y más dinero de lo esperado, y los primeros aviones demostraron ser menos que confiables", dijo Kashin. "Al gastar algo más de tiempo y dinero, los chinos aparentemente resolverán los problemas que ahora tienen y obtendrán un caza bastante confiable y poderoso basado en portaaviones".

En este punto, vale la pena señalar que la Unión Soviética y la Rusia postsoviética también tenían la costumbre de "adquirir" tecnología occidental sin el consentimiento de los propietarios, para todo, desde la bomba atómica, hasta el transbordador espacial y los videojuegos. En realidad, es un logro dudoso, una admisión de que una nación carece de la capacidad de innovar realmente su propia tecnología.

Considerando que China tiene el mismo hábito, aquí hay una justicia poética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...