viernes, 9 de abril de 2010

Los misiles Igla-S venezolanos

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
Publicado por Jose M Ybarra en radiomundial.com.ve
Ejército venezolano ahora está dotado de misiles antiaéreos portátiles IGLA-S. Los misiles de fabricación rusa pueden ser transportados por una sola persona y pesan 19 kilogramos. Son autoguiados, pueden derribar blancos a 6 km de distacia.
Hace aproximadamente 6 meses se celebro en Caracas, el 199 aniversario de la declaración de Independencia (19 de Abril) , fue celebrado con un impresionante desfile cívico-militar. El Presidente Chávez hizo una pausa en el desfile para hacer énfasis especial en la recién creada unidad antiaérea de combatientes a pie, comandada por el capitán Leonardo Osío Silva y dotada de misiles portátiles antiaéreos IGLA-S, de fabricación rusa, que permiten que un combatiente de a pie pueda derribar aeronaves que violen la soberanía venezolana. El misil antiaéreo Igla es de fabricación rusa. Fue desarrollado en los años 70s y puesto en servicio en 1983. Es un desarrollo del SA-14 y SA-7 . El proyectil 9M313 del SA-16 emplea un sistema de guia IR mejorado.
Brasil está dispuesto a comprar un lote de misiles aire-superficie Igla-S conocido por la OTAN con el código de SA-18 Grouse. Entre los Estados que han expresado su interés en el sistema Igla-S figuran Brasil, Chile y , con posibilidad de que próximamente decida comprarlos también Perú. Igla-S es el producto más vendible de ODK actualmente, subrayó el portavoz de la empresa. La producción en serie del sistema portátil de misiles Igla S se desarrolla en la planta de Degtyarev en la ciudad de Kovrov.

Este nuevo sistema posee capacidades significativamente superiores a la de su antecesor el 9k38 Igla que entró en servicio en 1983. El Igla S puede destruir un blanco a 3.5 kilómetros. Tambien,
esta arma misilística antiaérea portátil tiene un alcance de hasta 6 mil metros, una velocidad de 2.520 km/h, con capacidad de batir blancos que vuelen incluso a 1.440 km/h. Es liviano y pesa apenas 19 kilogramos, por lo que puede ser transportado con comodidad por un sólo combatiente. "Imaginen el poder que tienen en una montaña, en una colina o en una costa, para detener cualquier intento de agresión aérea para nuestro país". Es un misil autoguiado, con mira infrarroja y visión nocturna. Enfatizó Chávez que la conformación de esta unidad llevó meses de trabajo, pero aclaró que es necesario que todos sepan que “en esta Revolución no queremos guerras con nadie pero estamos obligados a capacitarnos y a tener una fuerza armada cada día más entregada a la nación”. El presidente Chávez señaló que estas armas son las más eficientes para la defensa antiaérea y felicitó a cada soldado de esta unidad élite misilística antiaérea que salvaguarda la soberanía de la Patria y de la Revolución.

El asunto de la defensa antiaérea, como reflejo de los temores oficiales venezolanos a una invasión extranjera, está recibiendo alta relevancia por los jerarcas militares. Desde el año 2007, Venezuela está enviando jóvenes a Bielorrusia para que cursen sus estudios militares y se especialicen en sistemas antiaéreos. La primera camada de oficiales venezolanos formada en Minsk estaría regresando al país en un par de años. A la formación de personal se suma la compra de sistemas antiaéreos de largo alcance de origen bieloruso o ruso, que la prensa especializada en temas bélicos ha mencionado reiteradamente.
Los Iglas-S son la punta de lanza de la nueva “Primera unidad misilística antiaérea de combatienes a pie”. Este misil es un desarrollo del SA-14 entrando en servicio a partir de 1983. La versión que adquiere Venezuela es la más moderna de su tipo y posee un sistema de guía IR mejorado, altamente resistente a las contramedidas térmicas, es dispara y olvida, con un alcance de 6000 metros y una altitud máxima de 3500 metros. Puede batir blancos que se desplacen a 1400Kh/h y pesa 19 kilos.Con esta y otras adquisiciones de reciente data, Venezuela se dota una de las más poderosas defensas antiaéreas de la región, la cual se encuentra interconectada entre sí gracias a los servicios del satélite Simón Bolívar.

Especificaciones:
Origen: Rusia
Constructor: Kolomna
En servicio 1981
Largo: 1,673 m
Diámetro: 7.2cm
Peso: 10.8kg
Cabeza de guerra: 2 kg fragmentacion
Propulsión Solido
Alcance: 5 km
Velocidad: 2,500 km/h
Guiado: IR-pasivo
Fuente: geocities.com y Desarrollo y Defensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...