lunes, 5 de abril de 2010

Chávez planea comprar armas rusas por más de u$s5 mil millones

Así lo anunció hoy el primer ministro de Rusia, Vladimir Putin. El régimen chavista compró a Moscú más de u$s4.000 M en armas desde 2005 a la fecha.
Crédito: AP
El primer ministro de Rusia, Vladimir Putin, afirmó hoy que Venezuela planea comprar nuevos armamentos rusos por valor de más de 5.000 millones de dólares. "Nuestra delegación acaba de regresar de Venezuela y el monto total de encargos puede superar los 5.000 millones de dólares", declaró Putin durante una reunión en Moscú dedicada al desarrollo de la industria militar rusa.
El jefe de Gobierno precisó que esa cifra incluye el crédito de 2.200 millones de dólares que Moscú entregará a Caracas para la adquisición de nuevos armamentos rusos, según un acuerdo que él alcanzó con el presidente venezolano, Hugo Chávez."Las fuentes de financiación ya han sido determinadas en lo fundamental y concordadas con nuestros socios", dijo Putin sobre el gobierno de Chávez.
Venezuela, que según fuentes locales desde 2005 ha adquirido armas rusas por un monto de 4.400 millones de dólares, se ha erigido en un importante cliente de la industria militar de Rusia y el mayor de América Latina, lo que preocupa a la vecina Colombia y a los EEUU.
En concreto, Venezuela ya compró 100.000 fusiles Kaláshnikov AK-103, 24 cazas polivalentes Su-30MK2, 38 helicópteros Mi-17B-5, diez Mi-35M y tres Mi-26T. Además, está en marcha un acuerdo para construir en Venezuela una planta de fabricación de fusiles Kaláshnikov y otra de municiones.
Durante la visita de Putin a Venezuela el pasado viernes, él y Chávez concretaron las condiciones para la concesión a Caracas del crédito ruso de 2.200 millones de dólares, destinado a la compra de nuevos armamentos que negocian representantes de ambos países. Según fuentes rusas, Venezuela desea adquirir tres submarinos diésel de la clase Varshavianka, 92 tanques T-72, varias decenas de blindados BMP-3, 10 helicópteros de combate Mi-28N, aviones patrulla Il-114, lanzaderas de misiles de bocas múltiples Smerch y sistemas de defensa aérea S-300PMU-2 Favorit, Antey-2500 y Tor-M2E. Caracas está interesada además en lanchas patrulla Mirazh, lanchas de desembarco Murena-E y sistemas móviles de artillería costera capaces de abatir buques a distancias de hasta 130 kilómetros, dijeron fuentes militares a la agencia Interfax.
Entre otras ofertas, Moscú propone a Caracas comprar varias decenas de aviones militares de transporte An-148, y Chávez ya anunció la adquisición de al menos un avión anfibio Be-200 destinado a la extinción de incendios forestales.
Fuente: Infobae.com

6 comentarios:

  1. Sin lugar a dudas, el "hombre" sabe comprar. Muy buenos "fierros" rusos

    ResponderEliminar
  2. Es extraño, pero admirable lo que hace este 'hombre' tambien gira muy fuerte en lo civil con los An-148 que una fuerte picazon le dar a la BAe y castiga durisimo a USA, podremos hacer algo parecido?

    ResponderEliminar
  3. Pero a futuro ¿tendrá suficientes recursos para mantener esos equipos? después de todo esta destruyendo la economía venezolana.

    ResponderEliminar
  4. Por qué decís que está destruyendo la economía venezolana?

    ResponderEliminar
  5. Esta destruyendo el monopolio que tenian en lo politico y economico la burguesia nacional. Ellos eran los dueños del pais y habian lleva a la poblacion de Venezuela a un 70% de pobreza. Increible. En uno de los paises mas ricos del mundo. Aparecio Chavez, los saco del poder y ya bajo esa pobreza en un 50%, acabo con el analfabetismo y en cada barrio construyo un consultorio y medicina gratis para todo el mundo. Venede la comida con un descuento de 40 y 50%. El desempleo lo bajo a un 7%. De esta manera esta destruyerndo Chavez a Venezuela.

    ResponderEliminar
  6. Esta destruyendo la economia venezolana por esto: bajo la pobreza en un 50%, rescato los precios del petroleo de 7 dolares a 80 dolares, rescato la riqueza nacional que estaba en manos de los extranjeros. Esta acabando con el latifundioo y se ocupa de repartir tierras a los campesinos. Miles de millones de dolares ya estan llegano al pais por convenios con Rusia, China, Italia, etc. Bajo el desmpleo a un 7%. Ubico a Venezuela con el mayor ingreso per capita en latinoamerica. En Veezuela existe el mayor salario minimo de la region. Por eso y muchas cosas mas. Chavez es un malvado y un loco.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...