jueves, 1 de abril de 2010

El Reemplazo del Puente Bailey

Un puente Bailey, es el nombre de un puente portátil prefabricado que fue diseñado para uso exclusivo militar. Este se utilizó para salvar luces de hasta 60 metros de longitud, a través del enlazado de elementos de unos 3 metros de longitud, los cuales fueron fácilmente transportables utilizando un camión.
El ensamblado de este puente no necesita de la utilización de ningún tipo de herramientas especiales o de maquinarias y equipos pesados, basta con solo unas cuantas horas y es posible armarlo hasta bajo el fuego enemigo. El diseño de este puente, se pensó como una solución al mayor peso de los nuevos tanques que estaban en desarrollo en las primeras facetas de la guerra. Esta creación ha sido catalogada como uno de los mejores ejemplos realizados de la ingeniería militar mientras estaban en el periodo de la Segunda Guerra Mundial.
Actualmente ha sido reemplazado por los Mabey Bridge, es el líder mundial en el campo de sistemas de puentes de paneles. Este sistema único prediseñado de Compact 200, es el más popular en el mundo. Así como el suministro de puentes, Mabey Bridge puede también brindar asistencia en programas de puentes con la provisión de la administración del proyecto diseño, ingeniería, civil, entrenamiento y supervisión de la construcción. Los productos son fabricados a un alto estándar de precisión, asegurándose que productos de calidad lleguen a nuestros clientes. La administración de existencias significa que en una crisis de emergencia, los puentes pueden ser suministrados de forma inmediata para satisfacer operaciones de ayuda y alivio al desastre.

1) Puente Mabey Compact
Diseñado por simplicidad y versatilidad. El sistema más popular de puente modular usado en todo el mundo. Ese sistema modular, basado en paneles de 3m, es fácil de transportar hasta la obra, puede ser ensamblado en unos días por mano de obra no especializada. Se utiliza el sistema de puente como medio rápido y permanente de abrir áreas no desarrolladas del mundo.

2) Puentes de Construcción Unitaria
Una solución efectiva a luces largas. Constan de un número de configuraciones, el puente UCB (Puente de Contrucción Unitaria) esencialmente es un puente de acero sujetado con pernos, permitiendo que se construya una amplia variedad de luces, usando componentes similares. Los puentes de Construcción Unitaria proveen soluciones donde se requiera de una luz larga. El puente UCB puede contruirse con tableros metálicos o de hormigón.
Beneficios:
-Tráfico de Ferrocarril o carretera
-2 o 3 carriles de tráfico
-Luces máximas de hasta 130m
-Método de lanzamiento en voladizo
-Tablero de acero o hormigón

3) El Puente Logistic Mabey
Utiliza material del Compact 200, con características que convienen al usuario militar. El diseño modular del equipo, significa que el puente puede ser construido en una gama de varias configuraciones diferentes, permitiendo que el sistema sea utilizado por toda el área de soporte. El puente "PL" es desplegado para facilitar la movilidad de las fuerzas, dando paso en aquellas zonas en que se carezca de infraestructura (por inexistencia o destrucción).
Especificaciones
Categorías de Carga Militar 80 cadena, 110 rueda
Capaz de aceptar trafico continuo
Un diseño que permite acceso fácil a la estructura
Fácil de montar con un mínimo de entrenamiento
Usado en aplicaciones de emergencias civiles

4) Mabey Universal.
Sistema de puente de panel para trabajo pesado
El robusto sistema Mabey Universal es un diseño modular que provee una combinación de fuerza y versatilidad. Es una solución perfecta para grandes autopistas. La utilización del "Universal" ha tenido éxito en una variedad de aplicaciones permanentes y temporales, el sistema de puente "Universal" puede proveer acceso a trafico de construcción pesado, asimismo se puede utilizarlo para proveer un desvío.
Especificaciones
-Una, dos o tres vías de trafico
-Luces libres sin soportes hasta 81m
-Satisface normas internacionales de carga
-Cargas de eje hasta 60 toneladas

5) Mabey Delta.
Puente permanente para autopistas de múltiples carriles. Este innovador sistema de puentes es una solución permanente, con todos los beneficios de un sistema de puente modular de paneles. Cuando sea requerido cubrir luces mayores, con mas carriles de circulación, el Delta provee La mejor relación precio-valor. Completamente prediseñado, el sistema permite un ahorro en el costo total de un proyecto completo de puente. Esta construido a partir de componentes almacenados en nuestros depósitos.
Especificaciones
-Tramos simplemente apoyados de hasta 81 metros
-Capacidad para múltiples carriles de circulación, hasta 4 carriles de tráfico
-Elementos prefabricados para un rápido montaje
-Dotados de contra flecha para una buena estética del puente
-Ensamblado utilizando el sistema de conexión de paneles

Fuente: http://www.puentesmabey.com.ar/index.html

2 comentarios:

  1. Nunca deja de sorprenderme este blog. Sigan así.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Satur por tus palabras de aliento.
    Te deseo una felices Pascuas, en compañía de tu seres queridos.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...