domingo, 11 de abril de 2010

El jueves arrancan las primeras transmisiones de la TV digital

En cuatro días comenzarán las pruebas en Canal 7 y en Encuentro. Se espera que para fin de mes se hayan hecho todos los ajustes necesarios y que para mayo o junio cuatro canales transmitan con esta norma
Crédito: AP
Este jueves, comenzarán las pruebas de transmisión a través de la norma digital brasileño-japonesa en Canal 7 y en Encuentro, con la intención de que para fin de mes se hayan terminado de hacer todos los ajustes. Así lo había explicado días atrás el presidente del Sistema Nacional de Medios, Tristan Bauer, a la agencia Noticias Argentinas .

Según dijo el 30 de marzo, las pruebas de transmisión de la señal del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre " se iniciarán aproximadamente el quince de abril y durarán dos semanas". "A fines de ese mes estaremos ya en condiciones de terminar de realizar todos los ajustes y de hacer las transmisiones digitales terrestres, cuya fecha de inauguración oficial lo decidirá la presidente Cristina Kirchner", añadió, aunque se estima que será en mayo o junio.

Según trascendió, las emisiones iniciales contarán con cinco canales, que incluirán el actual canal de Televisión Pública (canal 7); una señal para los niños que se llamaría Paka-Paka; el canal del Instituto Nacional de Cine Argentino (INCA), que emitirá películas argentinas; el canal Encuentro; y, si las pruebas se terminan a tiempo, un canal de noticias que transmitirá las 24 horas."Estamos haciendo alianzas con algunas señales públicas internacionales y tenemos negociaciones con algunas señales privadas, de manera que a fin de año, con cuatro transmisores tendremos potencias para transmitir alrededor de 20 canales", comentó Bauer.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...