martes, 6 de abril de 2010

China recibe sistemas antiaéreos S-300

Según el funcionario, los importadores hacen cola para adquirir el armamento ruso (sistemas S-300 y S-400), pero el consorcio suspendió el proceso de negociación de nuevos contratos de suministro. Ante todo, hay que completar los arsenales del Ejército ruso, destacó Ashurbeili y agregó que de cumplir la empresa sus compromisos ante las Fuerzas Armadas nacionales, ese proceso (negociación de contratos con compradores extranjeros) será reactivado.

El S-300 (SA-10 Grumble, según la OTAN) es un sistema antiaéreo diseñado para proteger instalaciones militares y centros industriales y de mando de los ataques masivos desde el aire y el espacio. Es capaz de destruir todo tipo de aviones, cohetes balísticos y de crucero y teóricamente, puede atacar objetivos terrestres. Entró en servicio operacional en el Ejército de la URSS en 1979.

La versión básica de S-300 incluye un radar multifuncional, rampa de lanzamiento móvil y medios de localización de objetivos y guiado. Está provisto de misiles de combustible sólido de una etapa que desarrollan una velocidad máxima superior a 2.000 metros por segundo. Su alcance es de 3 a 150 kilómetros con altitud de destrucción de blancos de 20 metros a 30 kilómetros. El sistema S-300 es capaz de efectuar el seguimiento simultáneo de 6 blancos y disparar contra ellos hasta 12 cohetes a la vez. Transportado en camiones, el sistema necesita 5 minutos para ponerse en posición de ataque.

Fuente: Espejo Aeronautico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...