lunes, 12 de abril de 2010

Cicaré CH-12 Nuevo Helicóptero Biplaza Argentino

Es la última creación de la empresa Cicaré S. A. Es un helicóptero liviano biplaza de uso civil. En este producto se resume la experiencia de Augusto Cicaré y la creatividad de un equipo de diseño vanguardista.
El resultado es un helicóptero estéticamente imponente con soluciones mecánicas que brindan simplicidad en la operación con óptimas prestaciones y seguridad. Actualmente esta motorizado con SUBARU EJ25 con 165 HP de potencia, pero su diseño permite instalar también el motor Lycoming O-360. El CH-12 tiene un peso máximo de despegue de 700 kg con una carga útil de 270 kg. Con una velocidad de crucero de 160 kph el helicóptero CH-12 puede volar durante 3 horas. El CH-12 fue presentado durante la última Convención en Vuelo de la EAA Argentina en su festival anual en el aeródromo de Gral. Rodríguez.

Fuente: http://www.cicare.com.ar/ - Infoavión.com

1 comentario:

  1. Esta es una gran noticia: un "sustituto" argentino de helicópteros tipo Robinson R-22, de calidad comparable y precio seguramente más accesible que el modelo norteamericano. Ojalá reciba el respaldo institucional apropiado...

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...