miércoles, 6 de marzo de 2019

El Ejército Chino listo para adoptar nuevo sistema de misiles tácticos

Por Neil Gibson, Londres y Nikolai Novichkov, Moscú - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

En IDEX 2019, Poly Defense exhibió un sistema de misiles tácticos 6 × 6 que será adoptado por el ejército chino, según un funcionario de la compañía. Fuente: IHS Markit / Patrick Allen

Se espera que el Ejército Popular de Liberación (PLA) de China adopte un sistema de misiles móviles con base en tierra capaz de disparar el misil de precisión preciso CM-501GA de Poly Defence y la munición merodeadora CM-501XA, dijo una fuente de la compañía a Jane's en Abu Dhabi 2019 International Defense. Exposición y Conferencia (IDEX 2019).
Resultado de imagen para CM-501GA de Poly Defence
Según la fuente, el sistema se introducirá en el ejército chino en dos configuraciones: en un vehículo blindado de personal 6 × 6, y en la serie CSK181 de vehículos protegidos contra emboscadas resistentes a las minas (MRAP).
Resultado de imagen para CSK181
En la última configuración, el sistema cuenta con una unidad de lanzamiento tipo caja de 12 celdas que permite el encendido de ambos tipos de misiles. Los misiles alojados dentro del lanzador pueden estar en varias combinaciones numéricas, lo que le da flexibilidad al tipo de objetivo del sistema.

El CM-501GA de 2 m de largo es un misil (NLOS) capaz de enganchar objetivos estacionarios y móviles a una distancia de entre 5 y 40 km. El misil, que tiene un diámetro de 180 mm y pesa más de 100 kg, lleva una ojiva de fragmentación explosiva (HE) de 20 kg. Se cree que su sistema de propulsión se basa en un motor de cohete de propulsante sólido.

El misil usa un buscador combinado de infrarrojos de TV / imagen (IIR) para guía terminal. Se presume que alguna forma de sistema de navegación inercial (INS), o INS ayudado por un sistema global de navegación por satélite (GNSS), se utiliza para las fases de guía no terminales. El fabricante afirma que el misil tiene un error de probabilidad circular (CEP) de menos de 1 m cuando golpea objetivos estacionarios, y una probabilidad de golpe de más del 90% cuando golpea a los móviles.

La munición merodeadora CM-501XA de 2 m de largo, que se dice que tiene una duración de más de 30 minutos, está diseñada para atacar objetivos estacionarios y móviles a distancias superiores a 70 km. Según el fabricante, la munición de sección cuadrada (230 × 230 mm) también pesa más de 100 kg y está armada con una ojiva de fragmentación HE más pequeña de 8.5 kg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...