martes, 19 de marzo de 2019

La Fuerza Aérea estadounidense podría armar a los nuevos F-15X Fighters con misiles hipersónicos

Por David Axe - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Los nuevos F-15X Eagles podrían ser plataformas de lanzamiento para "armas hipersónicas", dijo el general de la Fuerza Aérea, David Krumm, director de planes estratégicos del servicio, a los reporteros de la revista de la Fuerza Aérea John Tirpak y Brian Everstine. "Pueden recorrer un largo camino para ayudar a las fuerzas de penetración", dijo Krumm sobre los nuevos F-15. Queda por verse si el argumento de Krumm influirá en los escépticos.
La Fuerza Aérea de los EE. UU. podría armar a los nuevos F-15 Eagles con un misil hipersónico. Es decir, suponiendo que el Congreso permita que la Fuerza Aérea compre a los cazas mejorados.

La última variante F-15EX del diseño Eagle de cinco décadas de antigüedad ha sido objeto de una polémica controversia en los medios de comunicación y en Washington, DC, cuando a mediados de 2018 se filtró por primera vez que el Pentágono planeaba comprarle a Boeing hasta aviones bimotores.

Los críticos en los medios de comunicación señalaron que la Fuerza Aérea no quería realmente los nuevos F-15. En cambio, la oficina de Evaluación de Costos y Evaluación de Programas del Departamento de Defensa de los EE. UU., una de las muchas organizaciones analíticas del ejército , convenció a la oficina del secretario de defensa en funciones Patrick Shanahan para que agregue ocho F-15EX a la propuesta de presupuesto del departamento para 2020.

Shanahan es un ex ejecutivo de Boeing. El portavoz de Shanahan, Joe Buccino, dijo que Shanahan se ha retirado de cualquier decisión de compra que involucre a Boeing, pero al menos un grupo de ética presentó una queja formal acusando a Shanahan de favorecer al fabricante de aviones de Chicago.

El Departamento de Defensa obligó a la Fuerza Aérea a solicitar ocho F-15EX como parte de la solicitud de presupuesto 2020 de la Fuerza Aérea. Los ocho aviones costarían $ 1.2 mil millones.

La Fuerza Aérea habría comprado otros 136 F-15EX hasta mediados de 2020. Las nuevas Águilas reemplazarían a los F-15C de la década de 1980 en algunos o en todos los nueve escuadrones que vuelan con el tipo más antiguo: tres en la fuerza activa y seis en la Guardia Nacional Aérea.
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El F-15EX cuenta con mejores sensores y productos de aviónica que el F-15C y puede llevar más armas de las que puede hacer el águila mayor. Debido al empeoramiento de la fatiga del metal, los viejos F-15C "no llegarán al 2030", dijo Krumm.

Los críticos del F-15EX incluyen a los legisladores en los distritos que dependen en gran medida del rival de Boeing, la Lockheed Martin. La Fuerza Aérea para 2020 ha pedido comprar 48 F-35 sigilosos de Lockheed. Eso está muy lejos de los 80 a 100 F-35 que la Fuerza Aérea desea, pero que no puede costear, ni comprar todos los años.

Otros escépticos de Eagle incluyen a los generales retirados de la Fuerza Aérea que prefieren que la Fuerza Aérea compre solo aviones de guerra que evaden el radar. El bloque F-15 carece de características de sigilo. "Ninguna cantidad de capacidad puede superar la incapacidad de penetrar en las defensas modernas y destruir objetivos de alto valor: son graves limitaciones del F-15X", escribió John Michael Loh, un general retirado que se desempeñó como vicepresidente de personal de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Y Comandante del Comando de Combate Aéreo.

Ahora que el Pentágono ha requerido que la Fuerza Aérea solicite F-15, los funcionarios de servicio han defendido que el Eagle mejorado es más barato que el F-35 para integrarse en la fuerza. El F-15EX y el F-15C más antiguo son 80 a 90 por ciento comunes, Krumm dijo a Tirpak y Everstine. Un nuevo Eagle puede usar las bases existentes y el equipo de soporte. Los pilotos del F-15C pueden convertirse al F-15EX en solo seis meses.

En comparación, se necesita un escuadrón de caza de servicio activo de hasta 18 meses para convertirse al F-35. Una unidad de reserva o Guardia necesita tres años para convertirse en un cazador furtivo. La compra de F-15EX podría mantener a la Fuerza Aérea nueve escuadrones F-15 en la línea del frente durante las próximas décadas, con solo recesos cortos para agregar nuevos fuselajes.

Krumm admitió que el F-15 no es sigiloso. Pero armado con un misil hipersónico súper rápido, el nuevo y viejo luchador aún podría ser útil en una guerra importante con un enemigo de alta tecnología. "El diseño del F-15 es técnicamente capaz de superar a Mach tres, y así podría acelerar un misil hipersónico cerca de su régimen de operación de más de Mach cinco", señalaron Everstine y Tirpak.
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"Eso, a su vez, permitiría cohetes de refuerzo más pequeños para el resto de la aceleración a Mach cinco para armas como el concepto hipersónico Tactical Boost Glide. El F-35, que no fue diseñado para ser el luchador de perros de la USAF, y tiene una velocidad máxima de Mach 1.6, siendo poco probable que la primera generación de misiles hipersónicos encaje dentro de su bahía de armas ".

Los F-15EXs, armados con misiles hipersónicos, pelearían junto a los cazas más viejos, como los A-10 y los F-16, y aviones más nuevos y sigilosos, incluidos los F-22 y los F-35. "La forma de usar estas cosas es colaborar en una red", dijo Krumm.

La Fuerza Aérea ya ha desarrollado tácticas para mezclar F-15Cs y F-22 Raptors. Las Águilas, con sus radares más poderosos y cargas de misiles más pesadas, volarían detrás de los F-22 que evadían los radares, lo que ayudaría a detectar objetivos para los Raptors y misiles en objetivos que los F-22 no alcanzarian.

Un F-15EX con un misil hipersónico podría mejorar ese mismo concepto. Y vale la pena señalar que el gran y poderoso F-15 ha sido el luchador elegido por la Fuerza Aérea para transportar grandes cargas experimentales. A mediados de la década de 1980, la rama voladora armó un F-15A con un cohete antisatélite de 18 pies de largo y 2.700 libras.

Durante una prueba en septiembre de 1985, el F-15 aceleró a Mach 1.22 mientras subía en un ángulo de 65 grados. El cohete antisatélite se lanzó automáticamente a una altura de 38,100 pies y, minutos más tarde, pulverizó un satélite estadounidense obsoleto que está orbitando 345 millas sobre el Océano Pacífico.

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