viernes, 15 de marzo de 2019

Sudán revela la actualización del 'Shareef-3' de los BTR-70

Por Christopher F Foss, Abu Dhabi - Jane - Traducción Desarrollo y Defensa

El APC Shareef-3 8 × 8 de MIC se basa en el BTR-70 con una torreta BMP-1. Fuente: IHS Markit / Patrick Allen

La Corporación de la Industria Militar de Sudán (MIC) ha ampliado su gama de transportadores blindados de ruedas (APC) con un BTR-70 8 × 8 ruso mejorado denominado Shareef-3. El Shareef-3 reemplaza los dos motores ZMZ-4905 originales de BTR-70 con un KAMAZ-7403 V8 diesel más eficiente en consumo de combustible, que desarrolla 260 CV a 2.600 rpm, lo que proporciona una velocidad máxima en carretera de 80 km / h. Shareef-3 conserva la velocidad del agua anfibia de BTR-70 de 8 a 10 km / h.

La torreta se reemplaza por una del vehículo de combate de infantería ruso BMP-1 (IFV), armado con una cañón de 73 mm 2A28 y una ametralladora PKT de 7,62 mm. Para permitir que la torreta se retenga completa con el asiento del artillero, se coloca un espaciador adicional entre la torreta y el casco. Shareef-3 retiene el riel lanzador para el arma antitanque 9M14 Malyutka (Sagger) rusa, aunque no se ajustó al vehículo que se muestra en la exposición IDEX en febrero.

Aparte del comandante, el artillero y el conductor, el Shareef-3 lleva seis soldados sentados en dos asientos de banco en el centro del compartimiento de la tropa. Los infantes pueden salir a través de las escotillas del techo o las escotillas laterales entre las segunda y tercera rueda.
Resultado de la imagen para APC Shareef-3
Al igual que con el BTR-70, la dirección está asistida eléctricamente en las cuatro ruedas delanteras y el sistema central de presión de los neumáticos es estándar.

MIC aún comercializa otros vehículos de combate blindados con ruedas, como el Shareef-1 8 × 8, que es un BTR-80A que tiene una torreta para dos personas armada con un cañón de alimentación doble estabilizado de 30A42 de 30 mm y una ametralladora coaxial de 7,62 mm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...