viernes, 15 de marzo de 2019

Vehiculo FNSS APC PARS 4x4 (Turquía)

Uno de los fabricantes de vehículos blindados de Turquía dio a conocer su proyecto hecho a medida para las fuerzas armadas del país. FNSS presentó su PARS 4 × 4 rediseñado, armado con un lanzador de misiles en tándem. 
El desarrollo de este PARS 4 × 4 rediseñado comenzó a finales de 2016 después de que el ejército turco estableciera los requisitos para un vehículo de reconocimiento de todo terreno y anfibio equipado para el combate. El PARS 4 × 4 no está destinado a transportar soldados.

El PARS 4 × 4 se unió al catálogo de FNSS en 2015 y posteriormente se convirtió en un transportista de tropas de 6 × 6. En el momento en que ya se promovió como capaz de soportar varios armamentos en una torreta de control remoto como Stinger SAMs. Pero los nuevos detalles sobre esta nueva variante de PARS 4 × 4 se basan en su rendimiento. De acuerdo con el FNSS, la distancia al suelo más alta en el vehículo es mejorar la movilidad del cruce de agua: hay dos hélices instaladas en la parte posterior.
Identificar el PARS 4 × 4 en cualquier flota de vehículos no es muy difícil. La forma y la altura distintivas de la cabina son regalos, con un cabrestante de remolque instalado en el paragolpes. Hay pasos debajo de cada una de sus puertas laterales y a la izquierda del camión hay una serie de barras de control que forman una escalera para acceder al techo, donde se encuentran dos trampillas. El PARS 4 × 4 no tiene un casco en V, pero los asientos resistentes a minas están disponibles para su tripulación de cuatro personas.
Imagen relacionada
La estructura del PARS 4 × 4 parece robusta, aunque el FNSS no ha revelado qué nivel tiene. El parabrisas está hecho de tres paneles reforzados y ventanas diagonales a prueba de balas se adjuntan a cada una de sus puertas. Tiene lanzadores de granadas de humo en la parte trasera del vehículo sobre el compartimiento del motor que alberga un modelo diésel.

El interior de la cabina PARS 4 × 4 tiene aire acondicionado, filtros CBRN y extintores instalados. Los tanques de combustible se describen como "resistentes a explosiones y fugas".
En relación con su movilidad, el PARS 4 × 4, emplea transmisión automática, alcanzando una velocidad máxima de 110 kilómetros por hora mientras navega a 6.5 km / h en el agua. Posee  neumáticos Runflat y suspensión independiente.

El PARS 4 × 4 lleva un arma remota armada con una ametralladora liviana y dos misiles antiblindaje. El FNSS afirma que estos son OMTAS turcos o Kornet rusos, según lo que solicite el usuario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...