lunes, 25 de marzo de 2019

Cerca de 1 millón de argentinos se sumaron a la red de agua potable y cloacas

Resultado de imagen para Cerca de 1 millón de argentinos se sumaron a la red de agua potable y cloacas
(El Constructor) - El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, destacó que en los tres años de gestión del presidente Mauricio Macri “casi un millón de argentinos se sumaron a la red de agua potable y un millón y medio a la red de cloacas” y remarcó que de continuar ese camino “para fines del próximo periodo de gobierno el 100 por ciento de los argentinos tendrá estos dos servicios básicos”.

“Estamos hablando de que todos los días más de mil argentinos se suman a la posibilidad de tener servicios públicos básicos. Todavía nos falta mucho y hay mucho millones de argentinos sin accesos a estos servicios básicos pero estamos en camino a que esto se pueda concretar”, señaló Frigerio en declaraciones radiofónicas en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua.
Resultado de imagen para Sistema Riachuelo
Por ejemplo, en la provincia de Buenos Aires se encuentra en ejecución el Sistema Riachuelo que fue concebido como una solución integral a las limitaciones de capacidad y calidad de prestación del servicio de desagües cloacales en gran parte del área de concesión de AySA.

El sistema, que una vez en funcionamiento beneficiará a 4.3 millones de personas, propiciará también el saneamiento del Riachuelo en lo que concierne a la contaminación por efluentes cloacales.
Resultado de imagen para Adecuación de la Sección Cauce del Río Salado
Otra obra que se está llevando a cabo en territorio bonaerense es la Adecuación de la Sección Cauce del Río Salado, la cual, una vez concluida, permitirá que se saneen más de un millón de hectáreas. 
Allí, en total, se van a invertir alrededor de mil millones de dólares, de los cuales 700 los financia el Gobierno nacional y los 300 restantes la provincia. 

En tanto, en Santa Fe está en construcción el sistema de provisión de Agua Potable, Sector Recreo Sur. La obra, que cuenta con una inversión del Gobierno nacional de más de 75.445.000 de pesos, beneficiará a cinco mil personas que podrán acceder a la red. 
Resultado de imagen para canal San Antonio, Arroyo de Las Tortugas (Tramo San Francisco-Carcarañá).
También en esa provincia se está llevando a cabo la Sistematización del canal San Antonio, Arroyo de Las Tortugas (Tramo San Francisco-Carcarañá). Tiene como objetivo el reacondicionamiento del canal San Antonio entre Córdoba y Santa Fe a lo largo de los 160 kilómetros entre la frontera de Santa Fe y Córdoba y la cuenca del Carcarañá.

En total, se prevé sanear más de medio millón de hectáreas, lo que beneficiará a 25 mil personas de manera directa y 168 mil de manera indirecta, ya que la mejora repercutirá también en los municipios que atraviesa la obra. En total, el monto de inversión, por parte del Gobierno nacional, asciende a más 610 millones de pesos.

Además, en Chaco están en ejecución los acueductos que permitirán brindar agua potable de calidad, cantidad y de manera segura en forma continua las 24 horas a las localidades de El Pintado, Wichi, Nueva Pompeya, y El Sauzal como así también a la población dispersa de la zona que en gran medida corresponde a Pueblos Originarios (principalmente de las etnias Wichí y Qom).

En tanto, en la capital provincial, ya fueron terminadas la planta de residuos cloacales y la planta de tratamiento con una inversión de 1.800 millones de pesos. 
Resultado de imagen para Planta Potabilizadora de Alto Reyes
Por otra parte, en Jujuy, se amplió la Planta Potabilizadora de Alto Reyes para satisfacer las necesidades de los vecinos actuales y los futuros a conectar con una inversión de 186 millones de pesos; mientras que en Catamarca se finalizó la obra del embalse El Bolsón sobre el Río Albigasta para recuperar 6.000 productivas con una inversión de 1800 millones de pesos.

En Formosa se terminó la construcción de la planta depuradora de líquidos cloacales para beneficiar a 230.000 vecinos.

En Río Negro, además, está en ejecución las obras de saneamiento en el Lago Nahuel Huapi. Este proyecto tiene proyectado la ampliación de la planta de tratamiento de efluentes cloacales en San Carlos de Bariloche y la construcción de una planta de tratamiento de efluentes cloacales en Villa La Angostura, Neuquén. Aquí la inversión es de más de 420 millones.
Imagen relacionada
Por último, en La Rioja, ya se iniciaron las obras de recuperación de paisajes hídricos y el saneamiento del Río Tajamar y en Misiones ya se finalizaron las obras del sistema de desagües cloacales de Eldorado que beneficiarán a 12 mil habitantes y están en ejecución las obras en la cuenca de arroyo La Chancha, en Posadas, y la obra para la provisión de agua potable para la capital provincial y Garupá .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...