miércoles, 20 de marzo de 2019

Avanza proyecto de energía eléctrica para parques industriales de Vaca Muerta

(El Constructor) - El secretario de Provincias y Municipios, Alejandro Caldarelli, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio, se reunió con el presidente del Ente Provincial de Energía Eléctrica del Neuquén (EPEN), Francisco Zambon, en el marco de la firma para la construcción de una estación transformadora que asegurará energía eléctrica para la zona de Añelo.
Resultado de imagen para SET Añelo Urbana
Se trata de la estación transformadora denominada SET Añelo Urbana, una línea que la interconectará con la Estación Transformadora Loma Campana y líneas que suministrarán energía a los Parques Industriales Norte y Sur en la localidad de Añelo.

Estas obras están financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial, a través del Gobierno Nacional y cuenta con un presupuesto de $ 195,6 millones.

Esta iniciativa pretende fortalecer la economía local de esa región patagónica, asegurando la disponibilidad de energía eléctrica para la ampliación e instalación de proyectos productivos y de servicios, enmarcados en la dinámica de la explotación hidrocarburífera de Vaca Muerta.

Cabe destacar, que las inversiones en el sector estratégico de energía contribuyen a reducir los principales obstáculos para el crecimiento económico y la generación del empleo privado, al impactar directamente en los parques industriales del área, además de favorecer la consolidación del desarrollo urbano en la meseta de Añelo, donde se prevé un fuerte crecimiento demográfico, radicación de empresas, construcción de hoteles, instalación de comercios y la llegada de trabajadores de todo el país.

De la firma también participaron el coordinador de Proyectos de Inversión del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial, Marcelo Arrufat, y el apoderado de la empresa adjudicataria, Distrocuyo S.A, Pablo Berchessi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...