jueves, 21 de marzo de 2019

Desert Eagle: esto es lo que sucede cuando fusionas un rifle y una pistola

Por Kyle Mizokami - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa

El Desert Eagle fue producido originalmente en 1985 en .357 Magnum. La versión Magnum .357 cuenta con un cañón de seis pulgadas, un cargador para nueve balas y un riel accesorio de estilo Weaver para montar miras telescópicas y ópticas de puntos rojos.

La historia de fabricación de la pistola fue tumultuosa: el Desert Eagle fue fabricado por primera vez por Israel Military Industries (IMI) para la empresa estadounidense Magnum Research, pero en 1995 fue trasladado a Saco Defence of Maine en Estados Unidos. La producción se trasladó de nuevo a IMI de Israel en 1998, pero se trasladó de nuevo a Magnum Research de Minnesota en 2009. Los deseos de Kahr compraron a la Magnum Research en 2010, que aún producen Desert Eagles en su instalación original.

A mediados de la década de 1980, la nueva y poderosa arma alcanzó rápidamente el estatus de celebridad entre las armas. El Desert Eagle era un diseño innovador que transportaba los pesados tambores de los revólveres a la plataforma de una pistola semiautomática. La pistola apareció en docenas de películas de acción, y aunque costosa y no ampliamente adoptada por los servicios militares, Desert Eagle obtuvo un culto.
Resultado de imagen para Desert Eagle
Tradicionalmente, los calibres de balas pesadas como .357 Magnum y .44 Magnum fueron utilizados exclusivamente por los revólveres. Los revólveres, con menos partes móviles, son mecánicamente más fuertes y pueden soportar las presiones de los calibres pesados que la pistola. Las pistolas semiautomáticas, por otro lado, estaban limitadas a .45 ACP o calibres más pequeños. Si un entusiasta de las armas quería un arma de fuego en .357 o .44 Magnum, se limitaron por completo a los revólveres.

La Desert Eagle cambió todo eso. Presentado por primera vez en 1983, fue diferente a cualquier otra pistola de uso común. El perno, que utiliza múltiples dientes para bloquear la recamara, derivó de la familia de rifles M-16 y AR-15. A diferencia de otras pistolas, el cañón estaba fijo en su lugar, y en lugar de usar un sistema de retroceso, la Desert Eagle usaba un sistema de pistón de gas derivado del  rifle semiautomático Ruger Mini-14 . Esto fue necesario para acomodar las altas presiones de la cámara y el retroceso del uso de cartuchos de calibre pesado. Las pistolas tradicionales dependen de la energía de disparar una pistola para hacer retroceder el cerrojo y completar la acción. El cerrojo agarra la bala vacía y la escupe, y recoge una nueva bala del cargador y cierra el mecanismo de la pistola.

Las balas de gran calibre disparadas por la Desert Eagle liberan demasiada energía para hacer que el sistema de retroceso sea práctico (o seguro), por lo que los diseñadores centraron su atención en un sistema en el que podían regular la cantidad de energía desviada para ciclar el arma. Cuando un usuario aprieta el gatillo del Desert Eagle, el sistema de gas desvía algunos de los gases de la pólvora caliente del cañón para impulsar un pistón que activa la acción. Aunque era común en los rifles, el sistema de pistones de gas era desconocido entre las pistolas, principalmente porque era innecesario. En cierto modo, el Desert Eagle es parte revólver, pistola y rifle.

Los rasgos del Desert Eagle tienen la ventaja de dominar el retroceso, una consideración importante para una pistola de gran calibre. Los gases de desviación suavizan el retroceso, y un  conocido experto de armas afirma : "Disparar a este .357 Magnum no es peor que apretar el gatillo en una Glock 19".
Resultado de imagen para Desert Eagle
El Desert Eagle tiene  casi once pulgadas de largo , un poco más de seis pulgadas de alto y pesa cuatro libras y media sin cargar, más del doble que una Glock 17. El Desert Eagle también se fabrica en Magnum .44 Magnum, que tiene ocho balas y es dimensionalmente idéntico a la versión .357 Magnum y .50 Action Express, que también tiene las mismas dimensiones pero que tiene siete disparos.

El Águila del Desierto nunca fue recogido oficialmente por ninguna fuerza militar o policial importante, y es principalmente el reino de los entusiastas de las armas y los cazadores que buscan un arma para detener el espectáculo. En caso de un malfuncionamiento, el poder de golpe del Desert Eagle podría marcar la diferencia entre una caza exitosa o una lesión grave. El arma también es extremadamente popular en Hollywood,  apareciendo en docenas de películas y programas de televisión . También es un arma popular en los videojuegos de hoy".
Resultado de imagen para Desert Eagle
El Desert Eagle es un arma de celebridades con una utilidad práctica limitada. Eso no ha impedido que sea enormemente popular, y el gran bastidor de Desert Eagle se ha convertido en sinónimo de la idea de una pistola grande. La pistola con las entrañas de un rifle no se irá pronto de la escena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...