miércoles, 13 de marzo de 2019

China muestra interés en dragar y balizar el Río Paraná

China está dispuesta a seguir ganando injerencia es sectores estratégicos de la economía regional, ahora, uno de los principales Holding Empresarios del gigante Asiático, la (Shangai Dredging Company), se interesó en el Dragado y Balizamiento del río Paraná que se definirá en el año 2021, y no se trata de cualquier licitación, es la mayor en infraestructura logística de Argentina, de gran importancia para la salida de granos de Argentina y Paraguay, sobre todo en negocios como los commodities, siderúrgica y combustible. Acciones de Jan De Nul.
Resultado de imagen para China muestra interés en dragar y balizar el Río Paraná
La compañía COFCO, de capital chino, opera en la hidrovía Paraguay Paraná, con importantes volúmenes embarcados y transportados desde Paraguay, la compañía china podrá controlar el acondicionamiento de las vías navegables de forma a garantizar la profundidad necesaria requerida para el transporte óptimo durante todo el año.

Por otra parte la compañía belga Jan De Nul, concesionaria en la Argentina del dragado y balizamiento de la hidrovía Paraná-Paraguay y contratista en obras de profundización y acceso de varios puertos, como Quequén, la terminal de contenedores Tecplata y el puerto de YPF en Escobar, entre otros, anunció que está lista para nacionalizar la draga Alvar Núñez Cabeça de Vaca “apenas salga la reglamentación de la ley de marina mercante”.

Así lo confirmó el gerente general para la Argentina, Bob Michta, durante el seminario “Desafíos portuarios y fluviales en el corazón del Mercosur”, realizado esta semana en ocasión de la misión diplomática y comercial encabezada por la Princesa Astrid del Reino de Bélgica, que acompañó una delegación de 130 empresarios y funcionarios flamencos.

“Esperamos ansiosos la reglamentación de la nueva ley de marina mercante. Creemos que será un gran salto para el país, y nosotros participaremos con la nacionalización de una draga, proceso que arrancamos ya hace un año”, destacó Michta.

La ley 27.419 de desarrollo de la marina mercante nacional y de integración fluvial regional fue primero aprobada por unanimidad por el Senado y en diciembre de 2016, y luego por Diputados a fines de 2017, cuando se promulgó. (PUNTO BIZ)

2 comentarios:

  1. poco a poco los chinos se van a ir quedando con la Argentina

    ResponderEliminar
  2. Me despierta cierta desconfianza e incomodidad tanta injerencia china en nuestro país, no porque me agrade la de otros países, pero lo de los chinos... me causa una cosa diferente.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...