jueves, 28 de marzo de 2019

India concluye negociaciones de precios para adquirir 62 aviones de transporte C295

Por Rahul Bedi, Nueva Delhi - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
El Ministerio de Defensa de la India ha concluido las negociaciones de precios para adquirir 62 aviones de transporte táctico C295 (similar a este) para el IAF y el ICG. Fuente: Airbus

El Ministerio de Defensa de India (MoD) concluyó las negociaciones de precios para adquirir un total de 62 aviones de transporte mediano (MTA) Airbus Defence and Space C295 para la Fuerza Aérea de la India (IAF) y la Guardia Costera de la India (ICG).

Fuentes de la IAF informaron a Jane's el 28 de marzo que el Comité de Negociación de Contratos (CNC) del Ministerio de Defensa concluyó las consultas con Tata Advanced Systems Limited (TASL), que está en una empresa conjunta (JV) con Airbus para el programa MTA, para adquirir las 62 plataformas para EUR2.8 mil millones (USD3.15 mil millones).
Resultado de la imagen para Avro 748M + india
Dijeron que se espera que el acuerdo de aeronaves, que incluiría 56 plataformas para que la IAF reemplace la flota de Avro 748M que transporta el servicio, y seis para el ICG, se firme después de que un nuevo gobierno de la India asuma el cargo luego de las elecciones generales que comenzarán en 11 de abril.

El programa de MTA contempla la importación directa de 16 C295 y la construcción / licencia local de los 46 aviones restantes en una instalación establecida por la empresa de riesgo compartido cerca de Bangalore. De acuerdo con la licitación de MTA de 2013, 24 de estos se importarán en un kit para el ensamblaje local e incluirán un 30% de contenido indígena. Se espera que el nivel de contenido indígena se duplique al 60% en las 22 plataformas restantes.

Se espera que la entrega del primer C295 ensamblado localmente comience dentro de los 60 meses posteriores a la firma del contrato, dijeron fuentes de la industria.

Los oficiales superiores de la IAF dijeron que si bien la versión C295 de la IAF cumplirá con el requisito de un avión de transporte táctico, se espera que la variante del ICG funcione como un avión marítimo de multimisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...