lunes, 18 de marzo de 2019

Trayendo el dolor: francotiradores de operaciones especiales de EE. UU. consiguen un fusil que dispara 3 balas diferentes

(The National Interest) - Traducción Desarrollo y Defensa
Después de años en la fabricación, el Comando de Operaciones Especiales de EE. UU. tiene su punto de mira puesto en su próximo gran fusil de francotirador.
Este es un gran problema. El lunes, SOCOM  otorgó  un contrato de $ 49.9 millones por cinco años a Barrett Firearms para el programa Advanced Sniper Rifle del Comando  destinado a  reemplazar al Precision Sniper Rifle actualmente en el campo para francotiradores de operaciones especiales.

El sistema de precisión del diseño adaptativo de múltiples roles (MRAD, por sus siglas en inglés) de Barrett se alojará en una OTAN de 7,62 × 51 mm, Norma Magnum .300 y Norma Magnum .338 con la ayuda de un kit de conversión independiente.
Resultado de la imagen para MRAD
El MRAD parece cumplir con los requisitos del 2018 de SOCOM para un "fusil multicalibre modular para francotirador de cerrojo", y el Pentágono había previamente escogido la plataforma MRAD de Barrett en un diciembre con  contrato  para el fusil con recámaras en el nuevo calibre 300 PRC .

"El Departamento de Defensa de los Estados Unidos anunció hoy que Barrett ha sido seleccionado para proporcionar su MRAD como el Sistema de Rifle de Francotirador Avanzado del Comando de Operaciones Especiales de los EE. UU., Designado como Mk21", dijo la compañía en un comunicado,  según  Military Times. "Esta es la primera vez en la historia que un padre y un hijo tienen diseños de fusiles adoptados por el ejército de EE. UU.: Ronnie Barrett con M107 y Chris Barrett con Mk21".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...