jueves, 28 de marzo de 2019

Primer VBL francés actualizado este año

Por Christopher F Foss, Londres - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa
Un VBL del Ejército francés estándar equipado con una estación de armas protegida armada con una ametralladora M2 HB de 12,7 mm. Fuente: Arquus

Se espera que Arquus entregue los primeros vehículos de reconocimiento de Panhard General Defence Véhicule Blindé Léger (VBL) al Ejército francés en la segunda mitad de 2019. Arquus se formó a mediados de 2018 por ACMAT, Panhard General Defense y Renault Trucks Defense. La producción de VBL permanece en las instalaciones de Marolles-en-Hurepoix donde se produjo originalmente la plataforma.
El ejército francés busca mejoras para el coche VBL scout
La Dirección General de Comercio de Francia (DGA) le otorgó a Arquus un contrato en 2017 luego de varias pruebas con el VBL System Demonstrator y los vehículos de preproducción llamados VBL Ultima, que se llevaron a cabo durante dos años.

La actualización VBL incluye reemplazar el motor diesel original de 95 hp con un nuevo motor diésel de 130 hp, además de agregar un nuevo sistema de frenos antideslizante y sistemas de suspensión delanteros y traseros mejorados.
Resultado de imagen para VBL Ultima
Los VBL actuales tienen un peso bruto del vehículo (GVW) de 4,400 kg y el VBL actualizado pesará alrededor de 5,100 kg y perderá su capacidad anfibia.

El VBL actualizado también se equipará con el Sistema de Información de Combate de Escorpión (SICS) del Ejército Francés y, en el futuro, con la radio de contacto de Thales. El modelo basado en vehículo tiene bandas de frecuencia muy alta (VHF) y frecuencia ultra alta (UHF) y será el equipo estándar en todo el ejército francés.

El Ejército francés recibió un total de 1.621 VBL y las entregas finales fueron en 2010. Según los planes actuales, se espera que se actualicen 800 para extender su vida útil hasta 2030.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...