viernes, 15 de marzo de 2019

EOS, Elbit Systems desarrolla una torreta de calibre medio totalmente integrada

Por Julian Kerr, Sydney - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
EOS lanzó una nueva torreta modular de calibre medio llamada T2000 en el Avalon Airshow 2019. Fuente: EOS

La compañía australiana Electro Optic Systems (EOS) y la israelí Elbit Systems han desarrollado una torreta modular de calibre medio que puede configurarse para una amplia gama de plataformas, incluyendo reconocimiento ligero y vehículos de combate de infantería pesada.

EOS dijo que la torreta T2000, que se lanzó en el Avalon Airshow 2019, incluye características avanzadas que anteriormente no se ofrecían colectivamente en una solución totalmente integrada.
"Hemos tomado lo mejor de las dos compañías y las hemos colocado en una torreta", dijo el CEO de EOS Group, Ben Greene, a Jane's . "Ninguna otra torreta en el mundo está totalmente integrada; todo se ha incorporado al cuerpo de la torreta desde cero, no hay complementos".

Las opciones de armamento principal van desde un cañón de 25 mm a 50 mm, una ametralladora coaxial de 7,62 o 5,56 mm, y una estación de armas remota EOS R400S Mk 2 HD (RWS) que puede montar armas hasta el cañón M230LF ligero de 30 mm. Una RWS alternativa es la EOS R150 capaz de montar ametralladoras de 5,56 mm a 12,7 mm.

Un lanzador integrado y aislado puede desplegar un solo Javelin o dos misiles antitanque Spike LR2, dijo Greene. A diferencia de otras torretas, disparar el sistema de protección activa de Puño de Hierro (APS) que no afecta la preparación operacional de esos misiles, anotó.

Otras características incluyen el sistema de blindaje "transparente" de Elbit, una cámara de día integrada, un telémetro térmico y láser, un sistema de advertencia láser de 360 ​​° y un puerto de administración de sistema de avión no tripulado (UAS) para el despliegue y operación de UAS, así como también un Sistema UAS que utilizan el radar APS para la detección activa.

1 comentario:

  1. Torreta que puede ser muy interesante para integrarla al vehiculo de combate de infanteria de la familia TAM para modernizar y aumentar la potencia de fuego del VCI argentino.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...