jueves, 21 de marzo de 2019

Rheinmetall Mission Master UGV calificado para disparar cohetes de 70 mm

Por Nicholas Fiorenza, Overberg - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
El 20 de marzo, un UGV de Rheinmetall Mission Master controlado por un solo soldado que llevaba equipo Argus disparó cohetes Thales de 70 mm en el rango de pruebas de Overberg. Fuente: IHS Markit / Nicholas Fiorenza

El vehículo terrestre no tripulado (UGV) de Rheinmetall Canada's Mission Master disparó cohetes Thales de 70 mm durante la Demostración de Capacidad de Municiones (ACD) de Rheinmetall Denel Munition 2019 en el rango de pruebas Overberg de Denel el 20 de marzo.
Resultado de imagen para UGV Rheinmetall Mission Master
El UGV, que es controlado por un solo soldado a través de un asistente digital personal (PDA), disparó una salva de 14 cohetes que entregaron 60 kg de explosivos en 1,6 segundos, dijo Alain Tremblay, vicepresidente de desarrollo comercial de Rheinmetall Canadá.

El 19 de marzo, Tremblay dijo a Jane's que arma llevó a cabo pruebas en Overberg durante el último mes, disparando cohetes individuales y salvas completas, que culminaron en la calificación del sistema para la OTAN y la Fuerza de Defensa Nacional de Sudáfrica. La combinación de cohetes UGV / 70 mm ahora está calificada según el Acuerdo de Normalización de la OTAN (STANAG) 4568 sobre interoperabilidad de vehículos no tripulados.
Resultado de imagen para UGV Rheinmetall Mission Master
El Arma tiene dos lanzadores para siete cohetes cada uno montado en una estación de armas remotas Rheinmetall adaptada y puede disparar cohetes de 70 mm con ojivas antitanque o altamente explosivas (HEAT), según Tremblay. Dio un alcance de 2 km para fuego directo y 7 km para fuego indirecto, con cohetes guiados que extendieron este rango a 9 km.

Dijo que un soldado con un PDA podría controlar el arma a través de una radio a una distancia de 8 km. Además de ser controlado con un hombre, el UGV puede operarse de manera semiautónoma mediante la preprogramación, de modo que un "hombre en el bucle" da el comando final antes de que se realice una acción. Tremblay espera que el sistema alcance una capacidad inicial para ser operado de forma totalmente autónoma sin un hombre dentro o fuera del circuito a principios de 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...