martes, 26 de marzo de 2019

LIMA 2019: AVIC se asocia a Malasia en la producción del avión chino Y-12

Por Jon Grevatt, Langkawi - Jane - Traducciópn Desarrollo y Defensa
Una empresa conjunta (JV) entre la empresa malaya UA Aerospace y el brazo de inversión del gobierno de Kedah, Menteri Besar Kedah Incorporated (MBI Kedah), ha conseguido una asociación con la mayor empresa de defensa de China, la Aviation Industry Corporation of China (AVIC), ha sido revelado a Jane .

Foong Peng Hoong, presidente de UA Aerospace, dijo en la exhibición Langkawi International Maritime and Aerospace (LIMA) de 2019 en Malasia el 26 de marzo que bajo la nueva asociación UA Aerospace y MBI Kedah recibirán tecnologías y capacitación de AVIC para facilitar la producción de Malasia de las dos principales plataformas chinas.
AVIC de China se ha asociado con compañías de Malasia para facilitar la producción local del avión de transporte Y-12 (en la foto).  (MoD chino)
AVIC de China se ha asociado con compañías de Malasia para facilitar la producción local del avión de transporte Y-12 (en la foto). (MoD chino)

Comprenden el avión de transporte ligero Y-12, desarrollado por la subsidiaria de AVIC Harbin Aviation Group, y el helicóptero civil de dos motores ligero AC312, desarrollado por la subsidiaria AVICopter. El Y-12 y el AC312 han sido diseñados por AVIC para aplicaciones comerciales y militares.
Resultado de la imagen para el helicóptero AC312
Hoong dijo que bajo el nuevo acuerdo, en el que AVIC ha sido designado "socio técnico", la empresa de riesgo compartido producirá el avión en una instalación que UA Aerospace planea desarrollar en Kedah, con el apoyo financiero proporcionado por MBI Kedah y las tecnologías y la capacitación provistas por AVIC. Esta nueva instalación estará operativa alrededor de 2020, dijo. UA Aerospace ya fabrica componentes aeroespaciales para el sector comercial.

Con la colaboración inicialmente centrada en el Y-12, la asociación de Malasia y China producirá el avión para clientes globales, dijo Hoong. El trabajo inicialmente estará orientado a cumplir con los requisitos en dominios comerciales, pero dijo que también podría incorporar la producción de aeronaves para operadores de guardacostas y paramilitares en el futuro. El Y-12 también podría cumplir con los requisitos para la vigilancia marítima, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...