viernes, 15 de marzo de 2019

Motores falsificados amenazan la seguridad aérea

(Army Guide) - Traducción Desarrollo y Defensa
El avión de entrenamiento de combate Yak-130 fue diseñado por Yakovlev Design Bureau junto con Aermacchi de Italia, y la producción fue lanzada en 2009 por la Corporación Irkut en Rusia.
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Una de las fortalezas del avión fue un motor AI-222-25 de diseño ucraniano creado por Ivchenko-Progress SOE. El motor fue producido posteriormente por el Centro de Producción Científica Salyut de Rusia para la Construcción de Turbinas de Gas, de conformidad con un acuerdo de licencia entre las empresas rusas y ucranianas.
Resultado de imagen para AI-222-25En 2015, cuando expiró el acuerdo de licencia, Irkut Corporation, el fabricante de la Yak-130 debería haber cambiado el sistema de propulsión principal de la aeronave, pero en lugar de eso, la compañía simplemente violó los derechos de autor del diseño ucraniano para el motor y comenzó su propia producción de Repuestos para reemplazar los componentes originales ucranianos.

Al mismo tiempo, los medios de comunicación rusos también comenzaron a girar informes que reclamaban el reemplazo exitoso y completo de los componentes ucranianos para los motores Yak-130 por la fábrica Salyut con sede en Moscú.

Pero hubo problemas operacionales con respecto a la confiabilidad de los motores recién copiados. El 16 de septiembre de 2017, un Yak-130 se estrelló cerca del aeródromo en Borisoglebsk (región de Voronezh) durante un vuelo de entrenamiento. La tripulación expulsada. Los informes de los medios sugirieron que una posible causa del accidente fue una falla abrupta de los sistemas del motor.

El 12 de abril de 2018, también en Borisoglebsk, un segundo Yak-130 se estrelló. Durante un vuelo de entrenamiento programado, el avión experimentó un mal funcionamiento técnico de una de las unidades. Ambos pilotos expulsados.

El fabricante ruso no solo está violando el acuerdo de licencia para el uso de motores ucranianos, sino que también produce Yak-130 con motores que no se han actualizado y que carecen de la calidad necesaria de mantenimiento técnico hasta los estándares exigidos por el original. oficina de diseño. Esto plantea una amenaza potencial a la seguridad no solo para la propia fuerza aérea de Rusia, sino también para la seguridad de la aviación en todo el mundo.

A pesar de los incidentes reportados y los interrogantes sobre la confiabilidad de los motores copiados, Rusia ha estado promoviendo el avión Yak-130 a mercados extranjeros. Solo en 2018, la aeronave se exhibió, por ejemplo, en Indo Defense 2018 (Indonesia), FIDAE 2018 (Chile) y EDEX-2018 (Egipto), entre otras exposiciones internacionales de armas.

Sin embargo, los principales funcionarios de Rusia, incluido el ex viceprimer ministro Dmitry Rogozin, han expresado su descontento con los productores rusos de motores de aviación, diciendo que están rezagados respecto a sus competidores.
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Los modelos de la competencia para el Yak-130 incluyen el fabricado en China Honhdu L-15 y el italiano Aermacchi M346. Según los expertos en aviación, este último supera al Yak-130 en términos de ligereza y perfil aerodinámico. Se informa que la Fuerza Aérea de los EE. UU. Ahora está revisando la posibilidad de comprar el Aermacchi M346.

3 comentarios:

  1. ESTO ES MENTIRA EN CADA PALABRA

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  2. los rusos hacen mejores motores que los ucranianos porque tienen los mejores del planeta,los yack 130 llevaran motores rusos generando trabajo para los rusos como debe ser en todo pais que tenga y cuide su soberania.

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  3. Mala leche el título......los únicos que se joden son los Rusos, como si si estos aviones vuelan por todo el mundo. Prensa amarillista occidental. No lo digo por este blog, aclaró.

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