miércoles, 13 de marzo de 2019

MDHI revela nuevo helicoptero MD 969 Combat Explorer

Por Gareth Jennings, Londres - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
MD Helicopters Inc (MDH) ha revelado un nuevo derivado militar del MD 902 Explorer de doble motor, denominado MD 969 Combat Explorer.

El MD 969, que se presentó en el evento HAI HELI-EXPO en Atlanta, Georgia, el 5 de marzo, comparte la misma línea de molde exterior básica que su compañero civil y conserva la configuración de no-tailrotor (NOTAR) del helicóptero de referencia.

Donde el MD 969 difiere más del MD 902 es en la provisión de cuatro puntos de acceso de municiones montados en un tablón de armas integrado. El helicóptero en HELI-EXPO se mostró con una mezcla de vainas de cohetes y 12,7 mm de ametralladoras pesadas, mientras que un video promocional lanzado por MDHI mostró que estaba equipado con misiles AGM-114 Hellfire aire-superficie y ametralladora Gatling 7.62 mm.montado en la puerta.

Otras características incluyen un fuselaje compuesto y una cabina de 'vidrio' digital con tres pantallas multifuncionales IDU-680 (MFD) integradas de Genesys Aerosystems y una pantalla táctica Macro-Blue, mientras que el volumen de la cabina de 173 pies cúbicos permite el transporte de hasta seis tropas de combate.
Resultado de la imagen para MD 969 Combat Explorer
Hablando en el evento, el CEO de MDHI, Lynn Tilton, dijo que la compañía está lanzando el MD 969 en el próximo requisito del Ejército de Reconocimiento Futuro (FARA) del Ejército de los EE. UU., que es parte del programa más amplio de Elevación Vertical Futura (FVL) del servicio. Como tal, será impulsado por el motor de potencia del Programa de motor de turbina mejorado (ITEP) (seleccionado como General Electric T901-GE-900 en febrero, pero actualmente está sujeto a una protesta del postor rival Advanced Turbine Engine Company [ATEC]) que instalarse en el helicóptero FARA, así como en la actual flota de helicópteros Sikorsky UH-60 Black Hawk y Boeing AH-64E del Ejército de los EE. UU.

"Mi enfoque personal este año es traer este 969 al mercado. Esta será una máquina letal, que llenará el espacio que nos falta en el mercado de ataque", dijo Tilton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...