miércoles, 20 de marzo de 2019

Honda le anunció al Gobierno una inversión de $120 millones para producir más piezas de motos

(TN.com) - El desembolso permitirá aumentar la integración local, que en esta industria no llega en ningún caso al 14 por ciento.

Honda Motor de Argentina anunció una inversión de 120 millones de pesos en su planta de Campana, Buenos Aires, para aumentar la producción de piezas de motocicletas y, por consiguiente, la integración local en su porfolio de productos.

Este desembolso le permitirá a la marca japonesa incrementar la integración local de partes en sus modelos XR150 y XR190. Son dos de las siete motos que Honda fabrica en el polo productivo bonaerense. 
La Honda XR150 es uno de los modelos que se verá beneficiado por esta inversión. (Foto: Honda)
La Honda XR150 es uno de los modelos que se verá beneficiado por esta inversión. (Foto: Honda).

Tres de las otras cinco son la Tornado, la C150 y la Wave, que tienen un "alto porcentaje de piezas locales", dice Honda. De hecho, la Wave supera el 13 por ciento de integración y se posiciona al tope entre todos los modelos que se producen en la Argentina.

La inversión, explica el comunicado oficial, fue impulsada en línea con el decreto que aplica la diferenciación arancelaria entre motos importadas desarmadas completas, y motos incompletas que contemplen un porcentaje de partes de origen nacional, las cuales estarán exentas de derechos de importación.

El anuncio se llevó a cabo en el marco del segundo Encuentro de Proveedores de Motopartes de Honda, que contó con la presencia del Secretario de Industria de la Nación, Fernando Grasso, y de representantes del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

"El objetivo de la diferenciación arancelaria es llegar a un 30 por ciento de motos integradas con componentes locales para fines de 2019, y avanzar para lograr el 60 por ciento en 2023", explicó Grasso. Y concluyó: "Buscamos fortalecer el ensamble e incentivar progresivamente la integración y la creación de empleo de calidad asociado a la producción de partes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...