jueves, 28 de marzo de 2019

Elbit recibe contrato para el nuevo obús de las FDI

Por Yaakov Lappin, Tel Aviv - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
Dos versiones de Elbit ATMOS, que es la base para el nuevo obús autopropulsado de las FDI. Fuente: Elbit Systems

El Ministerio de Defensa de Israel (MoD) y Elbit Systems anunciaron el 28 de marzo que se había otorgado un contrato a la compañía para desarrollar y fabricar un nuevo obús autopropulsado para las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

El Ministerio de Defensa dijo que este es "uno de los planes de adquisiciones más grandes y complejos en la historia de las fuerzas terrestres" y duraría una década. El desarrollo de la pistola ya comenzó y después de una exitosa demostración inicial, el programa ahora está avanzando a la fase de producción del prototipo y los preparativos para la producción en serie, dijo.

El contrato incluye un simulador de capacitación y 20 años de mantenimiento integral que asegurarán un nivel muy alto de disponibilidad. Elbit dijo que el contrato tiene un valor de USD125 millones y se realizará en un período de 12 años.

El nuevo obús no fue nombrado, pero ambas partes lo describieron como un sistema "completamente automático" que reduciría los requisitos de mano de obra y los costos de mantenimiento. "El sistema selecciona automáticamente, según la misión, el tipo de carcasa, el detonador y la boquilla requerida, que se cargan y colocan automáticamente para enganchar los objetivos de manera óptima", dijeron.

Elbit agregó que el obús se basa en el "conocimiento y experiencia" que ha acumulado en el suministro de sistemas de artillería a numerosos militares.
Resultado de la imagen para ATMOS de 155 mm de Elbit
El Ministerio de Defensa anunció en abril de 2017 que había seleccionado a Elbit Systems para desarrollar y producir un nuevo obús para las FDI. A Jane se le dijo en ese momento que el nuevo sistema se basa, pero no es idéntico, en el obús autopropulsado con ruedas ATMOS de 155 mm de Elbit, que se ha vendido a varios militares extranjeros.
Resultado de la imagen para ATMOS de 155 mm de Elbit
Desarrollado por Soltam Systems, que fue adquirido por Elbit en 2010, ATMOS tiene sistemas automáticos de colocación y carga y una suite electrónica que, según Elbit, permite "una navegación precisa y operación autónoma, reduce el tamaño de la tripulación, aumenta la potencia de fuego y tiene una precisión de alta precisión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...