miércoles, 27 de marzo de 2019

Automotriz china deberá indemnizar a Land Rover por copiar su diseño

(iProfesional.com) - Los vehículos en cuestión son del tipo SUV, con forma similar y algunos agregados estéticos que resultan prácticamente idénticos
Automotriz china deberá indemnizar a Land Rover por copiar su diseño
El fabricante de autos de lujo y todo terreno Jaguar-Land Rover, que actualmente es parte del conglomerado Tata Motors, reveló que ganó un caso en China contra su rival local Jiangling Motors, acusada de fabricar vehículos que copian características del modelo Range Rover Evoque.

Una corte de Beijing determinó que el Evoque, cuya versión más reciente fue lanzada en 2018, posee cinco características únicas que fueron copiadas directamente en el Landwind X7 construido por Jiangling Motors. Según la Justicia, esto podría provocar confusión en los consumidores.
Resultado de imagen para Range Rover Evoque copiado
Según el fallo de la corte, todas las ventas, fabricación y marketing del Landwind X7 tendrá que detenerse inmediatamente y Jaguar-Land Rover deberá recibir una compensación monetaria. Los dos vehículos en cuestión son del tipo SUV, con forma similar y algunos agregados estéticos (como luces traseras y decoraciones laterales) prácticamente idénticos.

No obstante, los precios sí son muy diferentes: el Evoque cuesta en China alrededor de 50.000 euros, mientras que el Landwind X7 se vende por alrededor de 17.000 euros.
Resultado de imagen para Range Rover Evoque copiado
Jaguar-Land Rover es el fabricante de autos más grande del Reino Unido y comenzó su demanda contra Jiangling en 2016. A pesar de que hay varios vehículos chinos que pueden considerarse copias "low cost" de exitosos modelos japoneses u occidentales, las automotrices generalmente no han tomado acciones legales. Por eso, el fallo contra Jiangling puede representar el comienzo de serios problemas para muchos fabricantes locales.

En tanto, el nuevo Range Rover Evoque será lanzado en China muy pronto, en abril de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...