martes, 19 de marzo de 2019

La Armada brasileña trabaja para hacer crecer su ala de aviación.

Por Victor Barreira, Estambul - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa

En 2016, Helibras realizó el vuelo inicial para el primer helicóptero H225M armado que se entregará a la Armada de Brasil. Fuente: Helibras.

Brasil está mejorando o comprando una serie de nuevos activos de aviación, ya que ha encargado nuevos barcos anfibios y aspira a aumentar el alcance de su marina. La Marina brasileña encargó el LPD Bahía (G40) -ex-Siroco-en 2016 y el portahelicoptero PHM Atlántico (A140) en 2018 y está trabajando para reforzar su capacidad de aviación. Sus helicópteros brindan apoyo a las fuerzas policiales y al entrenamiento de la Infantería de Marina, y ocasionalmente contribuyen a las operaciones de socorro en casos de desastre.
Resultado de imagen para Super Lynx Mk21A + brasil
Los primeros dos de los ocho helicópteros Super Lynx Mk21A (AH-11A localmente) 
modernizados por Leonardo a la norma Wild Lynx AH-11B fueron aceptados por el Escuadrón HA-1 en febrero, y se instalarán dos más este año. Bajo un contrato en junio de 2014, Leonardo está instalando un motor CTS800-4N, un sistema de rescate eléctrico, una cabina con pantallas de vidrio, un equipo de navegación, un sistema de prevención de colisiones (TCAS), un sistema de identificación automática RX-5, un sistema de medidas de soporte electrónico SAGE (ESM). y los dispensadores de contramedidas Vicon XF en 8 de los 12 AH-11As del Escuadrón HA-1. Se recibirán otros dos AH-11B en 2019. El programa está programado para completarse en 2022, pero Brasil también está considerando agregar un nuevo misil anti-barco a sus AH-11B para reemplazar el misil Sea Skua.
Resultado de imagen para H225M Super Cougar de Helibras.
Bajo su proyecto H-XBR, la marina está recibiendo 16 helicópteros de tamaño medio H225M Super Cougar de Helibras. El Escuadrón HU-2 ha recibido siete variantes de propósito general (UH-15) y tres CSAR (UH-15A). El octavo y último UH-15 se recibirá en 2020. Se recibirán cinco H225M en una configuración de lucha contra la superficie (AH-15B) entre 2019 y 2022, dijo la marina a Jane . El AH-15B incluye un sistema de misión del Sistema de Gestión de Datos Tácticos Navales (NTDMS), el radar de vigilancia APS-143C (V) 3, el generador de imágenes STAR Safire III, el conjunto de autoprotección IDAS y dos misiles Exocet AM39 Block 2 Mod 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...