lunes, 18 de marzo de 2019

Boeing fue contratada para integrar el misil de crucero LRSO con el bombardero B-52H

Por Robin Hughes, Londres - Jane - Traducción Desarrollo y Defensa

El LRSO está destinado a reemplazar el ALCM AGM-86 (Ver abajo) que se ve aquí en un bombardero estratégico B-52H. Aún como un concepto de desarrollo, se espera que el LRSO se presente en el marco de tiempo de 2030, cuando el ALCM alcance su vida útil de fin de servicio. Fuente: Fuerza Aérea de los Estados Unidos.
Resultado de la imagen para ALCM AGM-86
El Centro de Armas Nucleares de la Fuerza Aérea de los EE. UU. (USAF) ha otorgado a Boeing un contrato de USD250 millones para integrar el sistema de misiles de crucero de Larga Distancia (LRSO, por sus siglas en inglés) con el avión bombardero estratégico de múltiples funciones y carga múltiple B-52H.

Bajo las disposiciones del contrato, Boeing llevará a cabo el desarrollo y la modificación del equipo de transporte de misiles y aeronaves, y la integración y prueba completas del LRSO para la flota de plataformas B-52H de la USAF. Se espera que el programa se complete antes del 31 de diciembre de 2024.
Resultado de la imagen para LRSO
El Comando de Materiales de la Fuerza Aérea emitió una notificación previa a la solicitud el 10 de abril de 2018, indicando que tenía la intención de otorgar al fabricante del equipo original de la aeronave (Boeing) hasta USD250 millones para integrar el arma LRSO (Ver abajo) en la flota de la USAF de 76 bombarderos B-52H entre 1 de enero de 2019 y 31 de diciembre de 2023 (con provisión para un año adicional si es necesario).
Resultado de la imagen para LRSO
Sin embargo, mientras que el trabajo de integración ahora está listo para comenzar, el LRSO sigue siendo una capacidad de desarrollo y no se realizará hasta el 2030.

En agosto de 2017, la USAF otorgó dos contratos separados, cada uno con un valor estimado, pero no confirmado, de unos USD900 millones, a Lockheed Martin y Raytheon para trabajar en el misil LRSO. Ambos contratos tienen vigencia hasta 2022, luego de lo cual la fuerza aérea seleccionará una solución de concepto para avanzar en su desarrollo en virtud de un contrato de fase de Ingeniería, Fabricación y Desarrollo.

Con la intención de penetrar y sobrevivir en los sistemas integrados de defensa aérea y perseguir objetivos estratégicos en apoyo de la capacidad de ataque global y la función central de disuasión estratégica de la Fuerza Aérea, el LRSO es un concepto de misiles de crucero con capacidad de desarrollo nuclear que se propone como un reemplazo significativamente mejorado. para el misil de crucero AGM-86 lanzado al aire (ALCM) actualmente lanzado. Se requiere que las variantes convencionales y nucleares del arma LRSO alcancen la capacidad operativa inicial antes del retiro de sus respectivas versiones ALCM, alrededor de 2030.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...