jueves, 21 de marzo de 2019

Japón desarrollará misiles crucero aire-superficie de largo alcance

Por Kosuke Takahashi, Tokio - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

Un caza F-2 japonés que lleva un par de misiles antiaéreos ASM-3 desarrollados en forma autóctona. Fuente: ATLA

Tokio planea desarrollar misiles de crucero aire-tierra de largo alcance para reforzar las capacidades de defensa de las remotas islas del sudoeste del país, dijo el ministro de Defensa japonés, Takeshi Iwaya, el 19 de marzo. Iwaya dijo que el plan apunta a aumentar la disuasión de Japón al extender el alcance de su primer misil antiaéreo supersónico (ASM), conocido como ASM-3, a más de 400 km.


Resultado de imagen para ASM-3
El ASM-3, que tiene una velocidad máxima estimada de Mach 3 y un alcance máximo de 200 km, fue desarrollado conjuntamente por Mitsubishi Heavy Industries y el Ministerio de Defensa de Japón (MoD) como sucesor de la serie de misiles Tipo 93 de Japón. 

Se espera que lo lleven los combatientes multiusos F-2 de la Fuerza Aérea de Autodefensa Aérea de Japón (JASDF).

Iwaya dijo que Tokio ya ha completado el desarrollo del ASM-3, pero aún está desarrollando una nueva computadora de misión avanzada (AMC) para el F-2, lo que significa que el misil aún no se puede integrar con la plataforma que lo llevará. "Haremos nuestros mejores esfuerzos para desarrollar e introducir el AMC lo antes posible. Mientras tanto, nuestro objetivo es ampliar el alcance de misiles del ASM-3", dijo Iwaya en una conferencia de prensa.


El ministro agregó que los misiles de crucero nacionales también están diseñados para ser usados ​​en nuevos cazas que reemplazarán al F-2, que se retirará en la década de 2030. 

Aunque Iwaya no mencionó ningún país en particular, es evidente que este movimiento es para responder a la creciente actividad naval de China en el Mar de China Oriental, que incluye las Islas Senkaku / Diaoyu en la Prefectura de Okinawa. Las islas están controladas por Japón, pero también reclamadas por China.

1 comentario:

  1. Seguro estoy que los misiles Japoneses estaran entre los mejores del mundo.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...