martes, 26 de marzo de 2019

LIMA 2019: Malasia reduce las ambiciones de la nave de la Misión Litoral

Por Jon Grevatt, Langkawi - Jane - Traducción Desarrollo y Defensa

Boustead, de Malasia, tiene como objetivo asegurar una nueva asociación con China Shipbuilding & Offshore International Company para respaldar los buques de la Misión Litoral de fabricación china (en la imagen). Fuente: IHS Markit / Ridzwan Rahmat

El Astillero Naval Boustead (BNS) de Malasia y China Shipbuilding & Offshore International Co (CSOC) están discutiendo los términos de una nueva asociación tras la decisión del gobierno de Malasia a principios de este año de "minimizar los costos" en el programa para obtener cuatro buques de la Misión Litoral (LMS) ) para la Marina Real de Malasia (RMN), un funcionario de la industria le ha dicho a Jane .

La medida para reducir los costos resultó en una decisión del gobierno de construir los cuatro buques de 68 m en China en lugar de un plan anterior para construir dos de los barcos en las instalaciones de BNS en Malasia. La decisión fue anunciada en una presentación por parte de la empresa matriz de BNS, Boustead Heavy Industries Corporation (BHIC), a principios de marzo. El nuevo acuerdo también reduce el valor del contrato de MYR1.17 mil millones (USD287 millones) a MYR1.05 mil millones.

Un funcionario de BHIC le dijo a Jane el 26 de marzo en la exposición LIMA 2019 en Langkawi que BNS y CSOC, el brazo comercial internacional de China Shipbuilding Industry Corporation (CSIC), están negociando un nuevo acuerdo industrial, a través del cual BNS estaría en condiciones de proporcionar soporte integral de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) para los cuatro barcos cuando estén operativos. Dijo que el nuevo acuerdo de cooperación se finalizaría en unos pocos meses, pero sigue sujeto a la aprobación del gobierno.

El funcionario de la BHIC dijo: "El gobierno está revisando todos los programas de defensa importantes y nos dieron instrucciones para minimizar los costos, y el costo de la construcción de los buques en Malasia involucró transferencias de tecnología y capacitación. Se está discutiendo un nuevo acuerdo. Esperamos recibir trabajo conforme a este acuerdo para proporcionar trabajo, incluido MRO ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...