miércoles, 20 de marzo de 2019

Brasil considera modernización del portahelicópteros

Por Victor Barreira, Estambul - Jane's Navy International - Traducción Desarrollo y Defensa

El PHM Atlántico es actualmente el buque insignia de la Armada de Brasil. Fuente: Armada Brasileña.
La Armada de Brasil inició los estudios iniciales para la instalación de nuevos sistemas destinados a mejorar su portaaviones multipropósito PHM Atlántico (A140). La modernización potencial mejoraría las capacidades clave del buque insignia de la marina, incluidos los sistemas de navegación y protección.

Entre los componentes considerados para reemplazo, instalación o supervisión se encuentran sistemas de radar de aproximación de navegación y precisión, un sistema de comando y control a nivel operativo para uso de una fuerza de comando embarcada y un nuevo sistema de autoprotección para complementar el existente: Cuatro estaciones de armas de control remoto DS30M Mk2 de 30 mm. La marina está considerando un sistema existente, ya sea basado en armas o misiles, como un posible reemplazo.

No hay otra información disponible públicamente sobre presupuesto, cronograma u otros detalles de modernización. El barco de 203,43 m de largo, que desplaza 21,578 toneladas, se compró al Reino Unido el 19 de febrero de 2018 por aproximadamente 84 millones de libras esterlinas (USD111 millones en términos de 2019).

1 comentario:

  1. Me da una sana envidia ver a los brasileros haciendo estas cosas. Cuentan plata delante de los pobres.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...