(El Constructor) - El Ministerio de Hacienda argentino señaló en un comunicado que suscribió con el China Development Bank (CDB) una línea de crédito destinada a la adquisición de material rodante para el ferrocarril Roca, una de las principales líneas de cercanías de Buenos Aires y que utilizan 600.000 personas a diario.
"Esta operación, en el marco del Plan Integral de Transporte Ferroviario de Pasajeros de la Región Metropolitana de Buenos Aires, financiará parcialmente el contrato de provisión de coches para la línea General Roca, que será ejecutado por el Ministerio de Transporte de la Nación", precisó el Ministerio de Hacienda.
El proyecto incluye la compra de 200 unidades eléctricas a la empresa china Qingdao Sifang (CRRC), además de la adquisición de repuestos, herramientas, contratación de servicio técnico, capacitación y mantenimiento de los coches.
Según el Gobierno argentino, esta incorporación aumentará en un 20 % la capacidad de transporte de la línea Roca y mejorará la conectividad de la periferia al centro de la ciudad de Buenos Aires.
La suscripción de este crédito fue realizada en Pekín, con la participación del subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales de Argentina, Martín Soto, y las autoridades del CDB, entidad que opera bajo jurisdicción directa del Consejo de Estado de China.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.