jueves, 21 de marzo de 2019

Invap ultima detalles para lanzar otro satélite al espacio

Por Redacción Rio Negro
El SAOCOM 1B se fabrica desde 2015 y se sumará a la observación de la tierra que ya realiza la versión 1 del mismo equipamiento.

La empresa estatal rionegrina Invap realizará en los próximos días el ensamble de partes del satélite SAOCOM 1B, el segundo destinado a la observación de la tierra que será lanzado al espacio a fines de año.

Por estas horas, los técnicos de Invap colocan el manto térmico para cubrir el equipamiento y resguardarlo de las temperaturas extremas y la siguiente misión será el ensamble de la antena que se construyó en Córdoba con el cuerpo del satélite. Ya están terminados la antena radar, los paneles solares y la plataforma satelital, según informaron desde Invap que tiene previsto el lanzamiento del segundo satélite SAOCOM para diciembre.

El SAOCOM 1B, que comenzó a ser fabricado en 2015, es un satélite idéntico al 1A que fue lanzado al espacio y puesto en órbita el año pasado, con una vida útil de 5 años. Los SAOCOM están dedicados a la observación de la tierra, generando mapas de humedad del suelo diariamente, para identificar zonas en riesgo de inundación, como así también para detectar suelos muy secos con riesgo de incendios.
Resultado de imagen para satélite SAOCOM 1B
Además las imágenes satelitales pueden generar mapas de riesgo de enfermedades de cultivos, mapas de desplazamiento de glaciares y evaluar escenarios para la toma de decisiones de siembra y fertilización.

Los dos satélites responderán a diversos aspectos sociales, económicos y productivos de la Argentina y también integrarán el Sistema Ítalo-Argentino de Satélites para la Gestión de Emergencias junto con cuatro satélites desarrollados por la Agencia Espacial Italiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...