miércoles, 6 de marzo de 2019

Informe del Pentágono critica el reemplazo de Humvee para el Ejército

Por Kyle Mizokami - Popular Mechanics - Traducción Desarrollo y Defensa
Una multitud de problemas provocaron que el Vehículo Ligero Táctico Conjunto fuera declarado "no apto para la operación".
Soldados de la 3ª División de Infantería firman el primer JLTVs
Según un informe interno del Pentágono, el reemplazo del Humvee del ejército estadounidense está en serios problemas.

El nuevo Vehículo Ligero Táctico Conjunto (JLTV) "no es operacionalmente adecuado" debido a las deficiencias en "confiabilidad, facilidad de mantenimiento, capacitación, manuales, conciencia de la situación de la tripulación y seguridad", señala un nuevo informe. El vehículo está tan lleno de errores que requiere que los contratistas en el campo solucionen los problemas y es tan grande y ruidoso que es fácilmente detectable en el campo de batalla.

Defectos para ir alrededor

En la década de 1980, el Ejército de los EE. UU. presentó el Vehículo multipropósito de alta movilidad: el Humvee. Diseñado para reemplazar los vehículos tipo Jeep de la Segunda Guerra Mundial y la Era de Corea, el Humvee tenía un motor V8 diesel, una transmisión automática, y era considerablemente más grande que los vehículos que reemplazó. Aunque el Humvee prosperó durante muchos años de paz, sufrió mucho durante las guerras en Irak y Afganistán, cuando el enorme vehículo se encontraba en frente a emboscadas e improvisados ​​ataques con dispositivos explosivos. Estos ataques pusieron de relieve la falta de protección de la carrocería del vehículo, especialmente contra explosivos enterrados.

Resultado de imagen para JLTV
El reemplazo del Humvee, por el JLTV, es incluso más grande que el Humvee. El JLTV está diseñado para mantener a las tripulaciones a salvo de ataques directos de IED y fuegos mientras proporciona energía para los sistemas a bordo, como perturbadores y sistemas de rastreo. 

El JLTV se presenta en cuatro versiones, incluidos vehículos de uso general y transporte de servicios públicos/refugio, vehículos portadores de armas pesadas armados con ametralladoras y lanzagranadas de calibre Mk.19 o .50, y equipado con misiles antitanque TOW.

 El ejército acelera nuevo vehículo táctico
El ejército acelera nuevo vehículo táctico
Comparación visual de Humvee y JLTV que lo reemplaza.

Pero no todo está bien en el desarrollo del vehículo. En un informe anual sobre los principales sistemas de armas, la oficina de Pruebas y Evaluación Operativas (OT&E) del Pentágono critica seriamente a JLTV, que actualmente se está evaluando con las unidades del Ejército y la Infantería de Marina. El informe de OT&E, publicado por primera vez por Stars and Stripes , dice que las cuatro versiones del vehículo no son adecuadas para la operación, con una combinación de defectos, problemas de diseño y un apoyo inadecuado de la capacitación de los contratistas.

Como cualquier producto nuevo, el JLTV tiene su parte de defectos. Los cuatro tipos de vehículos se encuentran con problemas mecánicos durante las pruebas de campo, que incluyen "problemas de cableado del motor, llantas dañadas y llantas rotas, y fallas en el sistema de ruptura (sic). Un" sistema de monitoreo del estado "diseñado para llamar la atención de los mantenedores sobre los problemas no es exacto y “reduce la confianza de la tripulación y el personal de mantenimiento en el sistema”. Un último problema mecánico: las puertas de algunos vehículos no funcionaron.

La lista de defectos de diseño continúa. Los vehículos tienen fallas por tener una "gran firma auditiva visual y ruidosa, lo que aumenta la detectabilidad". El DOT & E también se queja de que las tropas que viajan en el interior tienen poca visibilidad y que el lanzamisiles antitanque TOW, capaz de destruir tanques a distancias de hasta 2.48 Millas (3.99 kilómetros) , es lento y difícil de recargar. Además, los vehículos son tan grandes que pocos de ellos pueden caber en los buques de la Fuerza de Tareas Marítima, los buques de carga que llevan arsenales flotantes de equipos del Ejército y la Infantería de Marina, listos para unirse a las tropas de tierra y rápidamente entrar en batalla.

Otros problemas, incluidos los programas de capacitación para mecánicos que no eran "efectivos" y requerían capacitación adicional para que los mecánicos estén al tanto de los problemas del vehículo. Los manuales de capacitación para los mantenedores fueron "no detallados, incorrectos y carecían de pasos para solucionar problemas".

¿No es tan malo como parece?

A pesar de esa larga lista de problemas, el informe concluye que los JLTV son "operativamente efectivos". Es decir, pueden cumplir sus misiones tal como están diseñadas, cuando funcionan. Así que ahí está eso.
Resultado de imagen para JLTV + remolque
Y la mayoría de los defectos de JLTV, como el problema de los frenos, no parecen ser particularmente difíciles de solucionar. Aunque la necesidad de que los contratistas reparen los vehículos en el campo parece siniestra, también parece que una vez que se resuelvan los problemas del vehículo, ya no se necesitarán contratistas. En algunos casos, es posible que los equipos militares sofisticados necesiten el apoyo de un contratista en el terreno durante toda la vida útil del sistema.

Aquí hay algo más que considerar: muchos de estos problemas son, en realidad, concesiones de diseño, y los servicios solo tendrán que aprender a vivir con ellos. Por ejemplo, el problema de la poca visibilidad y la mayor "detectabilidad auditiva y visual" es probablemente el resultado de agregar un blindaje adicional para enfrentar un campo de batalla más letal. Un vehículo más pequeño y menos blindado podría tener una mejor conciencia de la situación y atraer menos atención en una zona de guerra. Tampoco sería tan bueno en proteger a sus tripulaciones.
imagen
Un helicóptero de carga CH-53K King Stallion levanta un JLTV.

El Pentágono espera comprar al menos 60.000 JLTVs de todos los tipos, incluyendo 49.099 JLTVs para el Ejército, 9.091 para los Infantes de Marina, y hasta 3.270 para la Fuerza Aérea . El Ejército británico está buscando comprar 2.747 vehículos y casi seguramente habrá ventas adicionales al exterior una vez que el vehículo entre en plena producción.

El JLTV es un vehículo nuevo y llevará tiempo resolver los problemas. El vehículo que reemplaza, el Humvee, experimentó su cuota de problemas desde el principio pero evolucionó hasta convertirse en un buen vehículo táctico. Los servicios no pueden ignorar ningún problema en lo que será un vehículo ubicuo, después de todo, los generales también viajan en ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...