domingo, 2 de diciembre de 2018

Convenios con Singapur

Por Natasha Niebieskikwiat - Clarin.com (extractado)
Mauricio Macri empezó las bilaterales del G20 con Singapur. El Presidente invitó al premier a invertir en Vaca Muerta y en litio. Buscan mejorar los vuelos entre ambos países.

: El presidente Mauricio Macri y el primer ministro de la República de Singapur, Lee Hsien Loong, acordaron hoy que ambas naciones continúen trabajando para alcanzar nuevos acuerdos comerciales que permitan incrementar el flujo turístico a la Argentina y la exportación de productos agroindustriales al país asiático. Fotos: PresidenciaEl presidente Mauricio Macri y el primer ministro de la República de Singapur, Lee Hsien Loong, acordaron que ambas naciones continúen trabajando para alcanzar nuevos acuerdos comerciales que permitan incrementar el flujo turístico a la Argentina y la exportación de productos agroindustriales al país asiático. Fotos: Presidencia

El presidente empezó el jueves con un desayuno de trabajo con el primer ministro de la República de Singapur, Lee Hsien Loong, en la residencia de Olivos. Y en la bilateral presidencial estuvo su amigo desde la infancia, Nicolás "Nicky" Caputo, empresario y curiosamente cónsul honorario de Singapur. Por ello se sentó enfrente de los argentinos, con la delegación singapurense. 

Por el lado argentino estuvieron el canciller Jorge Faurie, el asesor nacional y secretario de Asuntos Estratégicos del Presidente, Fulvio Pompeo, el ministro Alejandro Finocchiaro, el secretario Lino Barañao, el vicejefe de gabinete Andrés Ibarra y el vocero presidencial Iván Pavlovsky. Lee también estuvo con sus ministros de Relaciones Exteriores, y de Finanzas. Singapur tiene una presidenta, Halimah Yacob, pero el cargo más importante es el del jefe de gobierno. Además, Lee es toda una figura porque es el hijo de quien se considera el "padre" de Singapur. 

Macri invitó a Lee a invertir más en la Argentina. Hoy la presencia es muy baja, aunque los países han incrementado su vínculo diplomático. Singapur es el tercer centro financiero mas importante del mundo, cuarto trader para comerciar con Asia. Los singapurenses se han convertido en expertos en lo que se conoce como "ciudades inteligentes", y "naciones inteligentes". 

Macri convocó a Lee a sumarse a las inversiones de Vaca Muerta, y también a presentarse nuevamente en la licitación del puerto de Buenos Aires para explotar servicios, y los invitó a participar de la minería en el norte argentino, especialmente en la explotación de Litio. 

Argentina abrió su embajada en Singapur recientemente, pero las exportaciones apenas llegan US$ ​ 40 millones a Singapur y, al revés, de Singapur se importa por US$ 120 millones a la Argentina. También se habló de cómo cambiar la ruta de vuelos hoy de Buenos Aires a Singapur -igual se hablará con China- ya que se demora en llegar más de 30 horas. Hoy se viaja por Buenos Aires, Río de Janeiro, Dubai, pero se están buscando alternativas por el Pacífico para reducir el viaje en diez horas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...