viernes, 7 de diciembre de 2018

Argentina recibe las dos últimas Shaldag compradas a Israel

Las últimas dos lanchas artilladas tipo Shaldag que Argentina compró a Israel ya han arribado. Se  destinarán a tareas de control del narcotráfico. Forman parte de un lote de cuatro unidades que el Ministerio de Seguridad adquirió por casi 49,5 millones de dólares, en el marco de un plan de reequipamiento de la Prefectura Naval.
Resultado de imagen para shaldag prefectura
La Timbu (GC-197) y Toba (GC-198) llegaron en barco a la costa argentina hace unos días según informó Janes. Según la Prefectura Naval, la finalidad de estas lanchas va a ser garantizar la “seguridad y control de las aguas y fronteras marítimas y fluviales argentinas”. En concreto, servirán para reforzar su presencia en la Hidrovía Paraguay-Paraná, zona en la que se concentra buena parte del tráfico de estupefacientes.

Las embarcaciones tienen 25,5 metros de eslora, seis de manga y uno de calado. Su desplazamiento es de 58 toneladas y pueden navegar a una velocidad máxima de 48 nudos (90 kilómetros por hora) y a una velocidad crucero económica de entre 12 y 20 nudos. Su tripulación será de diez efectivos.

Según la Prefectura Naval, estas lanchas fabricadas en el astillero Israel Shipyards Ltd son utiles para tareas de prevención y control en áreas especiales por su elevada velocidad - de hasta 40 nudos en un minuto- y su buen comportamiento marino, al contar con un cabeceo muy moderado en cualquier estado del mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...